Postday ayuda !

¿Buenos días
lo que sucede es que hace ya algún tiempo mi novia y yo tuvimos relaciones en esas se rompió el condón pero yo no eyacule dentro de ella el caso es que igual le di a tomar las postday y después le llego el periodo un día que no tenia que llegarle ya que a ella siempre le llega los últimos y primeros días del mes y le llego un 26 me imagino que por los efectos de la pastilla el caso es que después de ese 26 volvimos a tener relaciones el 29 pensando en el método del ritmo y en esas se volvió a romper el condón pero tampoco eyacule dentro de ella la pregunta que tengo es si es normal que ala fecha 5 de mayo no le haya llegado? ¿Es posible que aun se presenten más retrasos por la pastilla? ¿Sera qué esta embarazada? Ayuda por favor espero su rápida respuesta
Gracias
Respuesta
La pastilla postday puede adelantar o atrasar la menstruación, que se ira regulando poco a poco durante los tres meses después a haberla tomado.
No mencionas en que fecha tomo la pastilla, pero si esta en los tres o, como mucho, cuatro meses siguientes a haberla tomado, es posible que aun se presente alguna regularidad.
De todas formas, la menstruación puede retrasarse por varios motivos como tales como estrés, cambios emocionales, exceso de ejercicio o alguna medicación.
De todas formas, puede realizarse una prueba de embarazo en sangre, la cual tiene una efectividad del 100% a los 10 días de la relación y que puede realizarse en cualquier laboratorio clínico o un test de embarazo, de estos que venden en las farmacias, a la semana de retraso o a los 20 días de la relación con la primera orina de la mañana.
Cualquier duda o aclaración que necesiten, escríbanme.
Un besito!