¿Violación puede causar lesbianismo?

Mi novia fue violada hace 2 o 3 años (yo solo llevo 6 meses con ella) y no se lo contó a nadie. Por lo visto fue con un conocido al que le dio demasiadas confianzas y cuando le intento parar, ya no pudo, y por lo visto se puso como loco violándola.
A partir de ahí tuvo unos meses de conductas anormales para una mujer violada como son, las practicas de sexo en grupo, cosa que no había hecho nunca ya que solo había tenido un novio. Y ademas tuvo contacto sexual con otra mujer.
Posteriormente tuvo 2 novios más de 9 meses cada uno hasta que la conocí y nos pusimos a salir. Como en la relación hay bastante sinceridad me contó todo lo sucedido no sin esfuerzo y perseverancia para que lo sacara. También me contó que era incapaz de mantener orgasmos, pero lo extraño es que le he preguntado si cree que con una mujer llegaría y me ha contestado : " errr posiblemente :) " y que me quiere, etc.
Mis preguntas son:
¿Es posible que sea debido a los efectos de la violación?
¿Puede abandonarme por ser en realidad una lesbiana en su armario de oro?
Respuesta
Bueno amigo la verdad es que cuando una mujer sufre de un abuso sexual tiende a haber confusiones en su mente ya que desde un punto de vista te confundes y muchas veces hacer cosas sin pensar
en el caso de tuu novia yo deduje que es una chava ya más o menos de un desarrollo mental pleno ya que en los niños son reacciones muy distintas en personas ya maduras puedes sentir coraje y tratar de ayudar a las demás personas que an pasado por lo mismo o ir por el mal camino como en el caso de tu novia...
Si sientes muchas confusiones y puedes llegar a cambiar de pensamientos de acuerdo a la sexualidad yo te aconsejo que trates de buscar ayuda profesional para tu novia y que no siga descarrilandote
por otro lado la verdad no creo que te dejara ya que confía mucho en ti y en estos mommentos siente que la apoyas y la quieres y mientras eso siga siendo así ella no pensara para nada en dejarte
Cuidate bye

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bueno pues en principio te diré que los efectos del trauma vivido en una violación son imprevisibles. El error de tu novia fue no acudir de inmediato a presentar una denuncia y a recibir tratamiento psicológico por parte de un profesional. En el supuesto de haber hecho esto último, hubiera tenido la oportunidad de "tramitar" el trauma verbalizando sus emociones, sentimientos, ansiedades, angustias, fobias, etc. lo cual la habría ayudado enormemente a superarlo.
Personalmente esa manifestación de la homosexualidad de tu novia, no creo que sea una consecuencia de la violación. Lo más probable es que tu novia ya llevara esa parte homosexual en estado latente y ésta se manifestara como respuesta a algún estímulo. En cuanto a que pueda abandonarte por que sea lesbiana, es algo que no podemos saber. Dices que ella es incapaz de tener orgasmos, pero cree que posiblemente los tendría con una mujer. Sin embargo ha tenido varios novios. Todo esto me hace pensar que quizá inconscientemente, niega su parte homosexual y hace esfuerzos por rechazarla.
Mi consejo es que hables con ella de sus tendencias sexuales y si realmente no las tiene claras, que acuda a un psicólogo a poder ser de orientación psicoanlítica para que la ayude a definirse en este sentido.
Espero haberte ayudado y por supuesto, quedo a tu disposición para cualquier otra cuestión que quiera consultarme.
Un saludo www.emterapia-bcn.com
Bueno, ella dice que si que lo tiene claro: que le gustan las mujeres en un 30-40% y los hombres en un 60-70%.
Lo que no se hasta que punto eso es cierto ante el hecho de que con una mujer le resulte más probable el alcanzar un orgasmo que con un hombre.
Ademas no se hasta que punto disfrutaría más con un hombre de no haber pasado ese xoc y no se si lo que le lleva al disfrute con una mujer es el morbo de lo "no usual".
Espero no ser demasiado obsesivo con el tema, pero no se si me dice la verdad o si la oculta o si no se da cuenta de ella.
Gracias
Entiendo tus dudas sobre hasta que punto su parte heterosexual prevalece sobre la homosexual, en cuanto a que le resultaría más fácil alcanzar el orgasmo con una mujer que con un hombre. Sigo pensando que, a pesar de lo que ella diga o afirme lo contrario, quizá no lo tiene tan claro como piensa.
Tampoco podemos saber cual sería su respuesta sexual con los hombres, de no haber sufrido el trauma de la violación. Naturalmente esa violación tiene que haber dejado en su psiquismo una huella traumática que puede haber modificado su respuesta sexual y seguramente ésta sería otra de no haber sufrido ese episodio. Pero en cuanto a que lo que le lleve al disfrute con una mujer, sea el morbo de lo inusual, no te engañes mi querido jomarro; El morbo de lo inusual sólo aparece cuando realmente existe esa parte homosexual. Piensa que la orientación o tendencia sexual de las personas no es algo que se elija, se tiene o no se tiene y aunque en muchas personas no llegue a manifestarse su parte homosexual, no quiere decirse que no exista en ellas de forma latente, pero siempre quedan expuestas a que un estímulo más o menos fuerte les provoque que se manifieste y se sientan atraídos por personas de su mismo sexo. Naturalmete esto puede acarrear graves problemas psicológicos por el rechazo que provoca en ellas mismas tener que aceptar este hecho.
En cualquier caso amigo jomarro, si tú amas a esa chica intenta ayudarla en todo lo que puedas. No estaría de más que acudiera a un profesional. A pesar del tiempo que ha transcurrido desde la violación, si no ha tenido ocasión de "trabajar el trauma" éste permanece más o menos consciente en su psiquismo y, seguramente está afectando en su respuesta sexual.
No te preocupes por parecer demasiado obsesivo. Me parece muy natural que ante tus dudas intentes buscar ayuda.
Espero haberte ayudado y por supuesto puedes seguí¡Uir consultándome tus dudas siempre que quieras.
Un saludo
www.enterapia-bcn.com