¿Por qué me molesta que mi ex novia salga con otro hombre? ¿Aún siento algo por ella?

Mi pb es que deje a mi novia porque no estaba del todo enamorado. Le hice daño por supuesto, ahora, ha quedado conmigo para decirme que tiene novio. Me ha hecho un daño increíble y no se porque, debería no importarme porque de sobra se que no la quiero, pero estoy sufriendo y mucho. Si la tengo no la quiero y si no la tengo lo paso fatal. Por favor dígame que puedo hacer, le agradecería si me pudiera dar su fijo para llamarle y contarle con más detalle. Muchas gracias de antemano. Aisss...

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, perdona por el retraso pero tuve que preparar una oposiciones y estuve noches sin dormir, etc.
No debes hacerte planes sobre esa chica. ¿No debes construirte una? ¿Película? Irreal, en que todos los ingredientes son pensamientos y suposiciones de felicidad, de que la chica está superenamorada de ti etc., etc. De ese modo vivirías en un sueño que no tiene nada que ver con la realidad.
Analiza siempre la REALIDAD. Tus sentimientos hacia ella en qué se basan. ¿La conoces realmente? ¿Conoces sus puntos fuertes y defectos? ¿Siente ella lo mismo hacia ti? ¿Cómo crees que ella piensa sobre ti?, etc.
El amor sensato es realista, es sincero. Se sincero con ella. No la engañes ni te engañes a ti mismo. (Muchas veces las personas enamoradas se portan delante de su chica como si no les importara nada, de forma fría y distante. Lo hacen por vergüenza y por falta de confianza en sí mismos).
Tu tienes que tener confianza en ti mismo y en los demás. Ni tu eres superior a ellos ni nadie es superior a ti.
ÁMALA. Demuéstrale que la quieres, que la respetas, que estás bien a su lado. No te de vergüenza decirle los sentimientos que tienes hacia ella. Pero, cuidado,
Contrólate. A lo mejor tu estás enamorado totalmente de ella y ella no lo está de ti. Respeta su libertad. La chica no ha de ser una posesión tuya, un trofeo, no la tienes que ganar. Es una persona libre, que tiene derecho a disfrutar de su libertad y de su capacidad de elección.
Trátala con RESPETO. Quiérela como también deberías querer a toda persona con la que trates.
TRÁTALA. Analiza si esa mujer es la que quieres para madre de tus hijos o es simplemente un enamoramiento basado en su belleza.
Piensa que la belleza no es duradera y es engañosa. Lo importante en una mujer es su corazón, sus obras. Mira si es: buena, alegre, optimista, justa, modesta, trabajadora, servicial, solidaria, humilde, etc. ESE TIPO DE MUJER ES EL QUE TE HARÁ FELIZ.
También si quieres un libro estupendo que te aclarará lo importante y lo superfluo del noviazgo de Jorge Loring. El amor es la fuerza que gobierna el universo. Puedes consultar sobre el padre Loring www.arconet.es/loring.
En concreto, mira en www.spiritusmedia.org/manda6.html y hacia la mitad viene mucho sobre el noviazgo, las chicas y demás que te interesa.