Consulta HIV Importante

¿Hola, qué tal? Vivo en Argentina, tuve una situación de riesgo bajo, con una trabajadora sexual.
Tenía mucho miedo y me realicé un ELISA de 4ta generación a las 9 semanas y media, y un ELISA de 3ra generación a las 14 semanas, siendo ambos no reactivos. Los análisis de sangre, hepatogramas, cantidad de glóbulos y eritrosedimentación están muy bien también. ¿Puedo estar tranquilo? ¿O debo repetirme el examen a los 6 meses?
No padezco ninguna enfermedad inmunodepresora, no soy usuario de drogas intravenosas ni recibo quimioterapia, que tengo entendido puede alargar el período. Usted que piensa, ¿puedo estar seguro?
Desde ya, muchas muchas gracias. Fernando

1 respuesta

Respuesta
Si te has hecho las dos pruebas puedes estar tranquilo no estás infectado. Además todo esto por lo que veo lo estás haciendo "por si acaso" no sabes ni si la chica tenía sida, además lo mismo utilizaste protección (preservativo) y entonces también estabas protegido.
Gracias por responderme, justamente hoy, luego de 18 semanas me han entregado el resultado de un ECLIA de 4ta generación, siendo este no reactivo.
Lo único que hice "riesgoso" con la trabajadora sexual fue lamer los dedos de sus pies, temí que tal vez tuvieran alguna herida muy pequeña y haber contraído hiv, ya que tuve muchísimos síntomas de primoinfección, pero iban acompañados de un enorrrrme estrés. Si bien no había fiebre tuve muchas cosas, ¿pero estas duraron como 14 semanas y creo que no hay casos donde la primoinfección sintomática haya durado tanto no?
Por eso me repetí el análisis, ya que algunos dicen que 3 meses no son suficientes y bueno, eso desconcierta un poco.
Ahora con este último ECLIA de 4ta gen. Puedo terminar con este calvario, ¿no?
Si puedes estar tranquilo, no estás infectado, y por lamerle los dedos de los pies no ibas a infectarte! Si tuviera una herida sangrante te hubieras dado cuenta.
Muchísimas gracias por responderme y se que te parecerá tonta mi duda, pero la verdad es que tenía mucho miedo.
Un abrazo grande experta y gracias nuevamente