La pastillas si hace efecto a las 68 horas después

Al principio de mes lo hicimos no nos protegimos, el no eyaculo, ni me tome la pasta del día después ya que nos confiamos en la terminación de mi periodo que había sido el día anterior y que no salio nada de el, el viernes pasado en la noche nuevamente lo hicimos no estaba planeado y ahí si hubo eyaculación, el lunes en la tarde tome las 2 pastillas emergyn, se suponía que ya finalizando mes ese lunes me tenia que llegar y no paso nada, llevo tres días de retraso, ¿mi pregunta es tome la pastilla a tiempo? ¿Qué tan efectiva es? ¿Qué probabilidad de embarazo ahí? ¿Qué consecuencias ocurren en m cuerpo al tomar esas pastillas de emergencia?
¿Y cuál es el mejor método para planificar y llevar una vida activa?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la pastilla del día siguiente es efectiva dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual, por lo que comentas tu la tomaste 68 horas después, entonces si es efectiva, obviamente entre menos te tardes en tomarla más efectiva sera. Tiene una efectividad del 97%.
Las consecuencias o efectos de la pastilla es precisamente retrasar unos días tu regla, ya que ten en cuenta que las pastillas del día siguiente es como si metieras una bomba de hormonas a tu cuerpo y pues obviamente altera varias cosas, te recomiendo que si se retrasa 1 semana tu regla, te realices un test de embarazo.
Otros efectos de la pastilla, es que al tomarlas puedes experimentar dolor de cabeza, nauseas, vomito, dolor de pechos, etc.. pero normalmente solo duran 24 horas después de haber ingerido las pastillas.
Un buen método, seguro, que previene embarazos y ETS es el condón, es el único que te previene de una enfermedad y es bastante confiable.
En cuanto a métodos para prevenir un embarazo esta el ritmo pero ese es solo recomendable si tu ciclo menstrual es regular, otro método es el Dispositivo intrauterino, hay dos tipos, de cobre y de hormonas y solo te lo puede aplicar tu ginecólogo, están las pastillas anticonceptivas que también te las debe recetar tu ginecólogo, el es el que sabe cuales son más adecuadas para ti. Existe también el método del diafragma el cual también debe colocarlo tu ginecólogo.
El más efectivo, te repito es el condón, pero si no quieres usarlo, te recomiendo considerar las pastillas anticonceptivas y complementar con el método del ritmo ( si eres regular), ademas de usar espermicidas, que matan a los espermatozoides impidiendo así una fecundación.
Oye Gracias,
Es verdad cuando me tome la pastillas después 12 o 15 horas, sentía que la cabeza me daba vueltas, adicional sentía como punzones en mis pechos me dolía como cuando te pinchan en un momento, y en la noche me revisé y parecía que estuvieran inflamados o más grandes, un dolor de estomago mínimo y luego más tarde como cuando hay cólicos menstruales.
¿QUÉ pena contigo, mi pregunta es que tuve la relación 3 días antes de que me llegara el periodo, no me ha llegado a la fecha cuando debería estar en mis días, afecta por lo que se acercaba el inicio de mi periodo, he escuchado que cuando son cinco días después de que haya terminado el periodo o cinco días antes de que llegue, las posibilidades de embarazo son mínimas porque el ciclo de fecundación más elevado es en la mitad del ciclo, quisiera saber si es verdad?
Mi duda es que tenia que llegarme y no ha sucedido a que se debe, a riesgo de embarazo.
Muchísimas gracias por su colaboración en el despejarme muchas dudas que tengo.
Un inmenso abrazo