Píldora postday

Hola que tal, espero me pueda ayudar concretamente.
Tengo una pequeña duda. El punto es hace una semana tub relaciones con mi pareja sin potecc, así lo decidimos. Y también que se tomara la píldora postday siguiendo las instrucciones necesaria. Aquí mi duda es que me parece que es la 5 vz que c utiliza una de estas, las anteriores han sido aprox con una freq de cada mes o 2 meses +o-
(Mi pregunta es que consecuencias puede llegar a tener en un futuro) o más bien si esta pudiese llegar a fallar, ya que me han comentado que optar mucho por este método el organismo puede llegar a acostumbrarc y ya no hace efecto. ¿Es cierto?
Gracias, espero pueda ayudarme
Respuesta
Las pastillas porstday NUNCA deben utilizarse como método anticonceptivo ya que lo que provocan son abortos y no anovulación. De hecho, no se recomienda usarlas más de 2 vaces al año y cada 6 meses. Las consecuencias para tu organismo son muy importantes ya que son pastillas con una cantidad de hormonas tan grande que pueden provocar en ti desarreglos importantes y desde luego con un organismo lleno de hormonas como el tuyo llega un momento en que la efectividad puede verse comprometida.
Planteaté el tomar pastillas anticonceptivas. Ganarás en salud y en tranquilidad.
Un abrazo y cuidate.