Mi pareja tiene miedo al contacto físico

Hola,
Quiero comentarte algo, y necesito tu ayuda.
Hace más de un año que estoy con una persona a la que amo con locura. Ella también siente algo muy especial por mi.
El problema está en que ella no soporta el contacto físico.
Me explico, cuando estamos solos y comenzamos a besarnos, o yo le acaricio las manos o pongo mi mano sobre su cuerpo, ella me pregunta ¿Me estas metiendo mano?, se tensa, y no responde a mis caricias. Yo la beso, y ella no busca para nada el acariciarme o tocarme a mí.
Las pocas veces que hemos conseguido besarnos de forma apasionada, ha sido después de una hermosa velada, con una buena cena y mucho vino. Así, ella parece deshinibirse, pero nunca deja de controlar mis manos, si intento acariciarle el pecho o el sexo, ella me quita las manos automáticamente y se separa de mí.
Esta situación sucede desde el principio, se bloquea, yo me frustro y terminamos enfadados porque no comprendo qué le sucede.
Ayer, después de la última pelea debido a esto, ella me confesó que no soporta el contacto físico, que le cuesta mucho, y dice que siempre ha sido así, desde pequeñita. ¿Podría llamarse frigidez?, no lo sé exactamente, pero la cuestión es que se bloquea mucho y no puede evitarlo.
Con sus pareja anterior también le pasaba.
Chateamos mucho por internet, y es allí donde ella es capaz de liberar todo su deseo sexual por mi, hacemos el amor por el chat, por teléfono, pero nunca lo hemos hecho físicamente.
Ella tiene 30 años y yo 37, nos llevamos muy bien en todos los aspectos de la relación, nos gusta mucho estar juntos, nos reímos, nos amamos con la mirada, pero esta cuestión me está desbordando y no sé cómo debo de afrontarla.
¿Cómo puedo ayudarla?

8 Respuestas

Respuesta
Supongo que habéis hablado mucho del tema, no sé si alguna vez ella te ha comentado si ha tenido alguna vez alguna mala experiencia con este tema, quizá ya desde su infancia o adolescencia, quizá pueda provenir de una educación muy castigadora en lo que refiere al sexo o al contacto físico. Yo si fuera tu, y siempre desde le cariño y la comprensión, me acercaría a ella intentando ponerme en su lugar, pues ella también seguramente sufre por no poder desinhibirse y disfrutar plenamente, y desde esa posición puedes sugerirle con mucho tacto que pida ayuda a un profesional. Su caso no es de frigidez, ella puede sentir placer, tendría que romper ese bloqueo que le hace no permitirse disfrutar. Mucha suerte
Respuesta
La verdad que es un poco raro, y que quizás si le ha pasado siempre lo del contacto físico, lo mejor es que intente acudir a un especialista que la pueda ayudar, porque si no no va a tener nunca una relación normal con una persona.
Ese es mi consejo, que acuda a un especialista.
Respuesta
Es complicado porque se ve que ella tiene un problema puede ser de pudor o nervioso. Quizá ella inconscientemente lo ve como un tabú, yo diría que deberían probar en un velada romántica, ingerir más alcohol de lo normal, porque sabes que el hombre con exceso de alcohol pasa en algunos casos que no funciona cien por ciento, en cambio la mujer si, se excita más, habla con ella, que ponga de su parte, porque veo que ella te desea, porque si hacen el amor por el chat o por telef. Quiere decir que no es frígida, entonces tienen que intentar con otros métodos, puede ser en una playa intima o alguna noche en un carro, que ella se sienta libre, que nadie la ve, o en algún motel, donde ella se sienta que nadie la observa y que solo están tu y ella.
Pero deberían probar que ella ingiera un poco más de alcohol a ver que tal. Dile a ella que no evite tus manos, quizás si ella probara por un momento sentir tus manos en su cuerpo sentiría lo mucho que desea estar contigo.
Cualquier otra cosa ya sabes donde ubicarme.
Respuesta
Si ella quiere solucionar este problema debería acudir al psicólogo, ya que esta bloqueada y estos miedos pueden arruinar vuestra relación
Respuesta
Algunas mujeres y hombres son Asexuales ( es decir no sienten necesidad sexual).
Por lo que parece esto es lo que le pasa a tu novia, la solución es complicada y tiene difícil solución.
Deberás tener paciencia y esperar a que poco a poco ella vaya abriéndose un poco a ti.
Respuesta
Lindo no creo que sea frigidez, yo creo que las causas son otras una puede ser lo que le inculcaron de niña sus ideas su educación, o otra algún suceso pasado que le creo este bloqeo emocional, la mejor manera de que la ayudes es que la lleves con algún psicólogo que le ayude con alguna regresión, o que platiqe con ella para que encuentre la raíz de este problema, no te desesperes ya que como tu lo has dicho ella no lo puede evitar buscale ayuda psicológica, y vera que el te dará todas las respuestas que buscas y le ayudara a ella a disfrutar de su sexualidad sin culpas o temores, su cualquier manera tu preguntale más sobre el tema dile que siente por que se bloquea, siente temor miedo, rechazo, que si en el pasado no le ha sucedido nada dale confianza para que ella se abra contigo, y saber más de este problema que le pasa, y así poderle dar más soluciones, un abraso.
Respuesta
Dejala ser.
Mira, provoca sus sentidos, acaríciala en partes no obvias, como la nuca, besala ahí, en la espalda, en los brazos, y cuando veas que ella se esta prendiendo, separate y vete
Haz esto por una estrés veces y deja que ella empiece, de mi te vas a acordar, ademas cuando inicien esos encuentros por tel o por chat, de manera sexual, interrumpelo y corta la comunicación, o si puedes aparecete en su casa en ese momento sin avisar, si ella no inicia el contacto, pues retirate, no lo platiques con ella, esto no resuelve nada, como ya te diste cuenta.
Si persiste me preguntas de nuevo
Respuesta
Tu pareja tiene un problema y bastante serio, puesto que interfiere con lo que desea y puede llegar a impedirlo (con "lo que desea" me refiero a su relación contigo). Lo mejor sería que le propusieras acudir ambos a un teraputa que le ayude (podríais ir a terapia de pareja aunque en realidad no hay un problema de pareja sino un problema individual de una de las personas de la pareja); en cualquier caso, tú serías una pieza fundamental en la terapia porque los acercamientos corporales que se irán haciendo los hará contigo.
Deja de discutir con ella sobre esto, ¿qué sentido tiene?, y plantéalo como algo que es necesario abordar para poder tener un futuro juntos.
Suerte y un saludo