No hubo erección

Mi pregunta nace cuando en una cita con mi novia le propuse ir a un hotel y estando allí no le pude responder no hubo erección esa iba a ser mi primera ves con ella y tambn seria mi primera ves con alguien soy un joven de 17 años muchas gracias espero una respuesta pronto

1 Respuesta

Respuesta
La adolescencia se caracteriza por estados intensos de emociones, tanto positivas como negativas. Y las emociones juegan un papel importante en la sexualidad. La sexualidad es un ejercicio coordinado prèparacion psicológica y física. El desbalance en algunas de ellas puede provocar un bloque temporal. Perder la erección es una de ellas, pero también podrías sentir culpa, ansiedad, o una excitación continua. Pero todo esto es normal, siempre y cuando no se afecte a un tercero (amiga, novia, esposa) porque la sexualidad es única en cada ser humano. E igual que en la personalidad de alguna mascota que puede ser o no agresiva y seguir siendo un gato o un perro, por ejemplo. Así son las personas y sus respuestas ante determinados eventos. Quizá esto te ha ocurrido por un poco de ansiedad experimentada, la mente desea y el cuerpo no es capaz de responder, pero es normal. En otras ocasiones, y como muestra de la salud sexual, digamos que como un ordenador que revisa el estado del equipo, se presentan erecciones por la mañana, sueños con matices sexuales e incluoso eyaculaciones pero esto no denota falta de control o mal funcionamiento en el organismo. Todo esto es un indicador de la buena salud sexaul, el desear, la capacidad de que te sientas atraído ante determindas chicas o su forma de vestir es un proceso mental inconsciente que provoca una respuesta consciente como la erección. Sin embargo, puede ocurrir que estés molesto con tu novia, y en ese ounto aunque te guste mucho no seras capaz de tener una erección si tu molestia es más grande que tu deseo. Y es normal. Esa falta de erección la experimenta una gran parte de la población mundial, y completetamente norma. Así que no te preocupes. Olvida un poco la idea de que los hombres deben ser acróbatas en la cama y que las chicas son menos que "Amazonas". La sexualdad se vive como la pareja desea, con calma o a prisa, es suya. Cuando y donde, también lo deciden pero sobre todo no debes preocuparte y te recomiendo usar preservativos (como método anticonceptivo y de Enfermedades de Transmisión Sexual, ETS como se le suele llamar). Espero haberte podido ayudar un poco. Un abrazo.
Muchas gracias por tu ayuda fue muy buena pero si se vuelve a repetir mi problema o sera que es solo con ella pues pienso en otras mujeres y me excito pero con ella no que podría ser muchas gracias
De acuerdo con lo que escribes, puede haber un bloqueo mental en ti, lo que te impide reaccionar "correctamente" por llamarle de una manera. En este punto podría atreverme a decir que si tus expectativas son altas (el querer dejar "satisfecha" a tu pareja, e impresionarla) o que quizá piensas que es muy "bonita" y esa idea te impresiona puede estarte provocando esa falta de respuesta fisiológica. Por otro lado podría ser el caso de que crees que es una niña "inocente" y sentirte mal contigo mismo a nivel inconconciente y en ese afán tu mente te bloquea. Por otro lado, mencionas que eres capaz de excitarte con otras chicas. Ignoro la razón, pero puede ser su forma de vestir, por su cuerpo o quizá la iniciativa al coquetear pero eso son otras cuestiones a la que respondemos inconscientemente. Y o te aconsejaría que te tomaras tu tiempo, platiques con ella si tienen la suficiente confianza y reconocer que están en una etapa en la que empiezan a descubrir una nueva gama de emociones y sensaciones. Y de repetirse, puede ocurrir pero es normal, los hombres adultos experimentan esas situaciones debidas a la carga de trabajo, conflictos con la pareja, o otra variable y perfectamente normal. No te preocupes, eres joven y tienes tiempo para conocer tu organismo. Sus necesidades, su respuestas. Intenta que se den las condiciones necesarias, sin prisa, sin presionar a la pareja, no crear falsas expectativas de como son las cosas. Tomarse el momento. Disfrutar de la intimidad, ese espacio para estar solos. Lo demás es asunto de ustedes como pareja. Espero haberte servido en en esta breve orientación. Recibe un abrazo.