Que tan fuerte es la pastilla postinor

Mi tuve relaciones sexuales el 25 de enero ultimo día de mi periodo menstrual, me tome la pastilla cuatro horas después, y al siguiente día a las doce del día, me preocupa porque yo perdí mi oído a los 13 años y no puedo tomar medicamentos fuertes, no se que efectos secundarios tenga esta pastilla...
{"lat":19.3111433550646,"lng":-102.65625}
Respuesta
Los efectos secundarios leves y a menudo desagradables derivados de las píldoras anticonceptivas de emergencia pueden ser náuseas, vómitos, dolor abdominal, fatiga, dolor de cabeza y cambios en el sangrado menstrual. Las náuseas y los vómitos son los efectos secundarios más comunes. Las náuseas ocurren alrededor del 50% y el vómito alrededor del 20% de las veces, después de tomar píldoras anticonceptivas de emergencia.
Otros efectos adversos notificados tras la administración de Postinor son:
Trastornos del aparato reproductor y las mamas:
Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): sangrado no relacionado con menstruación.
Frecuentes (menos de 1 persona por cada 10 pero más de una persona por cada 100): retraso en la menstruación de más de 7 días, hemorragia irregular y manchado, aumento de la sensibilidad en las mamas.
Trastornos del sistema nervioso:
Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): dolor de cabeza.
Frecuentes (menos de 1 persona por cada 10 pero más de una persona por cada 100): mareos.
Trastornos gastrointestinales:
Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): dolor en la zona inferior del abdomen, náuseas.
Frecuentes (menos de 1 persona por cada 10 pero más de una persona por cada 100): diarrea, vómitos.
Trastornos generales y del lugar de administración:
Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): fatiga.
El sangrado menstrual puede alterarse temporalmente, aunque la mayoría de las mujeres presentan la regla en los 7 días alrededor de la fecha esperada.
Si el siguiente periodo menstrual se retrasa más de 5 días, deberá realizarse un test de embarazo para descartar un posible embarazo.
Adicionalmente, en otros estudios se han comunicado los siguientes efectos adversos:
Trastornos de la piel y tejido subcutáneo:
Muy raros (menos de 1 persona por cada 10.000): rash, urticaria, prurito (picor), edema (hinchazón) en la cara
Agradezco que existan espacios como estos y sobre todo, personas como ustedes que comparten cosas tan básicas de debiéramos saber... De verdad con toda mi humildad. Gracias. Se que aprenderé mucho de ustedes...