Que tan fuerte es la pastilla postinor

Mi tuve relaciones sexuales el 25 de enero ultimo día de mi periodo menstrual, me tome la pastilla cuatro horas después, y al siguiente día a las doce del día, me preocupa porque yo perdí mi oído a los 13 años y no puedo tomar medicamentos fuertes, no se que efectos secundarios tenga esta pastilla...
{"lat":19.3111433550646,"lng":-102.65625}
Respuesta
1
Los efectos secundarios leves y a menudo desagradables derivados de las píldoras anticonceptivas de emergencia pueden ser náuseas, vómitos, dolor abdominal, fatiga, dolor de cabeza y cambios en el sangrado menstrual. Las náuseas y los vómitos son los efectos secundarios más comunes. Las náuseas ocurren alrededor del 50% y el vómito alrededor del 20% de las veces, después de tomar píldoras anticonceptivas de emergencia.
Otros efectos adversos notificados tras la administración de Postinor son:
Trastornos del aparato reproductor y las mamas:
Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): sangrado no relacionado con menstruación.
Frecuentes (menos de 1 persona por cada 10 pero más de una persona por cada 100): retraso en la menstruación de más de 7 días, hemorragia irregular y manchado, aumento de la sensibilidad en las mamas.
Trastornos del sistema nervioso:
Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): dolor de cabeza.
Frecuentes (menos de 1 persona por cada 10 pero más de una persona por cada 100): mareos.
Trastornos gastrointestinales:
Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): dolor en la zona inferior del abdomen, náuseas.
Frecuentes (menos de 1 persona por cada 10 pero más de una persona por cada 100): diarrea, vómitos.
Trastornos generales y del lugar de administración:
Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): fatiga.
El sangrado menstrual puede alterarse temporalmente, aunque la mayoría de las mujeres presentan la regla en los 7 días alrededor de la fecha esperada.
Si el siguiente periodo menstrual se retrasa más de 5 días, deberá realizarse un test de embarazo para descartar un posible embarazo.
Adicionalmente, en otros estudios se han comunicado los siguientes efectos adversos:
Trastornos de la piel y tejido subcutáneo:
Muy raros (menos de 1 persona por cada 10.000): rash, urticaria, prurito (picor), edema (hinchazón) en la cara
Agradezco que existan espacios como estos y sobre todo, personas como ustedes que comparten cosas tan básicas de debiéramos saber... De verdad con toda mi humildad. Gracias. Se que aprenderé mucho de ustedes...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas