Problema a la hora de llegar al orgasmo

Hola muy buenas, bueno me da un poco de palo preguntar por esto por que nunca lo he hablado con nadie, pero la verdad es que me cuesta mucho trabajo que otros me hagan llegar al orgasmo, yo por mi misma los consigo y en un tiempo record, pero en mi vida sexual con los hombres siempre me he mantenido al margen.. El placer siempre se lo dejaba a ellos y cuando he encontrado el amor, mi chico alucinaba al contarle que en mi vida quizás solo había conseguido llegar al orgasmo 1 o 2 veces en mis relaciones anteriores, así que el le puso empeño y la verdad que de vez en cuando lo consigue, por que no lo hace nada mal, pero la mayoría de las veces no termino, creo que gran parte de la culpa es mía, por que me lo tomo demasiado enserio, me puede la presión, y cuando estoy en el tema solo pienso, ya esta, aquí viene, ya viene, y es tanta la presión que se me va por donde me vino... Para mi es como estar casi en la cima de la montaña y de repente pummm caer en picado, me suele pasar que cuando estoy casi lista me vienen cosas que no tienen ningún sentido a la cabeza, del trabajo, de mis amigos, algo que me contó el otro día la vecina.. O simplemente que el tosa, o que se seque el sudor... ¡Ayuda! Es muy desesperante y sobre todo no poder hacer entender a mi pareja que no es su culpa.. El se siente muy frustrado..
Ademas de este problema también los tengo en la penetración, me duele mucho según que posturas, es cuando me toca en por dentro en el cuello de la matriz(creo que es esto), he ido muchas veces a distintos ginecólogos y me hacen citologías, pero me dicen que no tengo nada. Ademas cuando estamos terminando, me comienza a escocer hasta tal punto que no soy capaz de seguir, yo lo relacciono con el semen, ya que utilizamos la píldora y no el preservativo...
Se que son muchas cosas, pero ayudame en la medida de lo posible. ¡Gracias! Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Como tú dices, son muchas cosas.
Para empezar, es lógico que tú sola alcances el orgasmo más rápida y fácilmente que con tu pareja, puesto que tú conoces tu cuerpo mucho mejor que él y sabes tus preferencias y tus sensaciones "en tiempo real". Intenta que él sepa qué te gusta y/o te disgusta en cada momento para que tenga más posibilidades de proporcionarte placer, ofrécele un feedback concreto, exhaustivo e instantáneo para evitar malos entendidos.
Después, la penetración vaginal no es la práctica sexual más idónea para que la mujer goce en sus relaciones, puesto que la zona genital que se estimula no es aquella en la que la mujer tiene más receptores nerviosos para el placer (éstos se concentran en el clítoris, los labios menores y el tercio más externo de la vagina). Si además tienes experiencias dolorosas, será aún más difícil que obtengas placer, porque la asociación de estímulos puede jugar en tu contra y hacer que tu cuerpo reaccione negativamente a la penetración "intuyendo que luego irá mal porque escuece". Intenta llegar a la penetración muy excitada, y por tanto muy lubricada (usa lubricantes hidrófilos si es necesario) y ten especial cuidado durante la estimulación por si te hubieras provocado algún corte o herida (con las uñas, por ejemplo).
Por último, en sexología hablamos del ROL DEL ESPECTADOR para definir la actitud excesivamente auto-observadora de uno sobre sus propias sensaciones corporales. Esta hiperatención a las sensaciones físicas hace que uno descuida la percepción del placer, que es algo que va mucho más allá de lo físico. Intenta abandonarte a las sensaciones, limítate a sentir, no evalúes lo que te pasa y no tengas prisa. Disfruta del momento llegues o no al orgasmo, pues todas las sesiones sexuales son placenteras en sí y no te obsesiones con el resultado. Si no llegas al orgasmo con tu pareja, no tiene nada de malo que termines "por tus propios medios", y siempre puedes hacerle participar a él, por ejemplo mirándote, acariciándote, humedeciéndote los dedos o las zonas erógenas, hablándote, etc. etc.