Verrugas genitales

¿Hola me hicieron una pregunta y quiero que me saque de la duda las
verrugas genitales son causadas por pvh pero esto no quiere decir que
ocasione cáncer de cuello uterino porque hay varios tipos de pvh estas
verrugas se pueden quitar?
¿Y también son contagiosas? Es decir
Por besos, ¿por la saliva o por un simple error como ir al
baño o examinarte y no lavarte las manos y después tocarte la cara o
la boca o labios esas verrugas pueden aparecer en la boca o labios?
O solo aparecen como un herpes o en verruga encontré esto ( LAS
VERRUGAS GENITALES ORALES SALEN EN LA GARGANTA Y SON MUY
PELIGROSAS YA QUE SE TE PUEDE CERRAR DEBIDO A QUE ESTAS CRECEN, osea que
si una persona por error se toco la boca o los labios y se había
examinado o mirado allí sin lavarse las manos se puede contagiar la
garganta y pasar lo que dice hay

1 respuesta

Respuesta
El virus del papiloma humano crea verrugas en el cuerpo simplemente hay zonas que son más problemáticas si se instalan.
http://www.geosalud.com/VPH/epivph.htm
En esta web encontraras más información sobre este virus.
¿Las verrugasa so son contagiosas? Es decir
por besos, ¿por la saliva o por un simple error como ir al
baño o examinarte y no lavarte las manos y después tocarte la cara o
la boca o labios esas verrugas pueden aparecer en la boca o labios?
O solo aparecen como un herpes o en verruga gracias
Deberías preguntar a un fdermatologo, ya que depende del virus.
Los genitales es por contacto directo entre genitales o otras mucosas como seria la boca