Paternidad

->Cuáles son las pruebas útiles para el estudio de la paternidad

3 respuestas

Respuesta
Las pruebas de paternidad tiene como objetivo determinar el parentesco ascendente entre un individuo y su (posible) padre. Es una prueba genética que se basa en comparar el ADN de los dos.
Hace tiempo, la prueba obligaba a hacer análisis de sangre para determinar la paternidad. Hoy día, con un simple frotis bucal, es suficiente.
El resultado viene a tardar unas 2-3 semanas y su fiabilidad es del 99-99'999 %.
Saludos y espero haberte sido de ayuda.
Si necesitas saber algo más, ya sabes dónde encontrarme.
Entonces las validas actualmente seria por antígenos eritrocitarios, poliformismo del ADN y encimas leucocitarios
Otra vez.
Actualmente la mejor prueba es la genética basándose en polimorfismo en regiones STR, es decir, las regiones de ADN que se repiten de manera consecutiva.
La prueba de paternidad genética se basa en comparar el ADN nuclear de ambos.
Efectivamente, los antígenos eritrocitarios (ABO, Rh, MNSs, Duffy y Kidd), la comparativa de regiones de ADN y los enzimas leucocitarios son los métodos que se utilizan hoy dia.
Respuesta
Pruebas de paternidad
Hay diferentes pruebas de carácter biológico para la determinación del vínculo filial:
Pruebas hematológicas o de grupos sanguíneos.
Pruebas bioestadísticas.
Prueba de ADN.
La prueba de investigación biológica de la paternidad mediante análisis de ADN es el método de identificación más preciso que existe en la actualidad. Los estudios de paternidad se realizan analizando un número suficiente de marcadores genéticos con lo que la fiabilidad de la prueba es tan alta que permite obtener probabilidades de paternidad superiores al 99.99%. La mayoría de los juzgados del mundo aceptan 99.0% como prueba válida.
El análisis de ADN es relativamente simple. El proceso se compone de las siguientes etapas:
Recogida de muestras.
Extracción, purificación y cuantificación del ADN de todas las muestras.
Copia o amplificación de segmentos cortos de ADN mediante QF-PCR.
Visualización de los fragmentos mediante electroforesis capilar.
Análisis de los resultados y su transformación en códigos alfanuméricos.
Comparación visual o mediante ordenador de los códigos obtenido.
Respuesta
Tiene que ser de adn, puede ser desde una muestra de sangre, de pelo o de saliva.
Entonces seria por encimas leucocitarios, poliformismo del ADN y antígenos eritrocitarios ¿o hay mas?
Pues nolose eso deberias consultarselo aun experto en biologia.