Dudas sobre efectos secundarios del consumo de pastilla postday y alteración del periodo menstrual

Hola mi novia tiene 17 años y hace un mes se tomo la pastilla post day unas horas después de tener relaciones para eso le había bajado una semana y unos días después de tomarse la pastilla le bajo muy poco y este mes ya le debía de haber bajado y no es así a que se debe esto le debió de haber bajado hace unos 2 días espero su respuesta me urge por favor

1 Respuesta

Respuesta
Ahora si puedo explicarte todo bien.
Primero mantened la calma, tened en cuenta que la menstruación se puede retrasar simplemente por el estrés que supone: "¿me bajará o no? ¿me abra pasado algo? ¿es normal?.Ésta situación produce ansiedad y el ciclo se ve alterado por una situación de estrés. Si bien te digo ésto, también es verdad que tu novia es bastante joven y por el tratamiento Post Day, que es bastante agresivo para el organismo de la mujer, se pudo producir un pequeño desajuste en el ciclo, que posiblemente esté solucionado en un par de meses.
También quiero apuntarte que un retraso de dos días no es nada, no es "alarmante".
Básicamente, os recomiendo que os relajéis, os toméis las cosas con calma, y cuando le dejéis de dar importancia, a tu chica le bajará la menstruación.
Si me permites unas palabras personales, tengan en cuenta que el tratamiento Post Day, es muy, muy agresivo para el organismo, y más para una chica tan joven. Se trata de sobrecargar al organismo de estrógenos (hormona femenina) para que se produzca la menstruación, por lo cual altera todo el ciclo y el sistema hormonal, y es algo muy delicado para hacerlo "a la ligera" o "cada dos por tres". Hoy en día se puede evitar éstos tratamientos, puesto que tenemos al alcance de la mano métodos anticonceptivos para todas las necesidades, siendo uno de los más recomendables el condón o preservativo. No quiero aburrirte, tampooco te quiero decir que si es necesario no tome ésta medida del tratamiento del día después, sólo quiero que entiendan que si se puede evitar mucho mejor, y se puede usando un método anticonceptivo, ya que éste tipo de "soluciones" pueden traer problemas si lo hace en repetidas ocasiones.
Al final, ¿cómo quedó todo?