Píldora anticonceptiva

Hola tengo 21 años y me gustaría empezar a tomar la píldora pero sin que se entere mi madre, es muy antigua.me gustaría saber si existe alguna píldora anticonceptiva que me pueda tomar sin receta medica. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
La píldora anticonceptiva, no vale a todas las mujeres la misma marca, para ello tienes que ir a un ginecólogo para que te haga unos análisis de hormonas y dependiendo de los resultados te mandan una u otra. Si quieres que te haga efecto y que sirva para anticonceptivo no como el que se toma un caramelo tienes que ir a un ginecólogo.
No hace falta que se entere tu madre,simplemente dirigete a tu medico de cabecera y comentale la situacion a ti te respalda el secreto medico por lo tanto no puede decirle nada a tu madre.El medico de cabecera te deribara al ginecologo y te hara los analisis oportunos.Ok?Yo personalmente lo que te aconsejo esq lo hagas por ese camino ya que sino podría no surtir efecto las pildoras que te tomes,incluso podrían tener efectos secundarios para ti ya que si tu tienes altos los estrogenos y te metes una pastilla que tenga mucho estrogeno.... lo mismo terminas con barba,jajaja,es broma pero con esto no se juega,ad+ piensa que pùede tener consecuencias 1+1=2,me entiendes,verdad?
Espero haber resuelto tu duda, sino es así por favor házmelo saber e intentare explicártelo de otra forma.
Respuesta
No, pero tu madre no tiene porqué enterarse.
Eres mayor de edad, puedes pedir cita con el médico de la seguridad social, y él o ella no tiene que decírselo a tu madre, porque tiene que guardar el secreto profesional.
Si tu madre y tu compartís médico coméntaselo al doctor que no le diga nada.
Para que el médico sepa qué píldora es la mejor para ti tiene que hacerte un análisis de sangre para ver como estas de salud, y una citología para asegurarse de que no tienes ningún problema en tu aparato reproductor.
Tras esto tu médico decidirá qué marca de píldora es la que más te conviene.
Recuerda que tu madre no tiene que enterarse de nada, tu historia médica es un asunto privado que tu decides quien lo sabe.
Respuesta
Todas se deben tomar con receta ya que debe ser un medico el que te haga un estudio inicial, en función de tu periodo, tipo de asangrado, antecedente familiares etc.
¿Se tiene que enterar tu madre? No, existen unos centros de atencvion especiales para gente, planificación familiar, donde vas sin esperar y te lo exopklican de maravilla y en el mismo día ya tienes la píldora y sin problema.
Te animo a ir a uno y asesorarte.