Anticonceptivos y de emergencia

¿Hola qué tal mi duda es acerca del uso de los anticonceptivos
después de cuantos días se debe considerar la píldora de emergencia?
¿Todas las pastillas anticonceptivas se inician el primer día de la regla sin importar cuantos días tenga de haber tenido relaciones sin protección?

1 Respuesta

Respuesta
La píldora de emergencia no es recomendable estarla considerando como una medida de control anticonceptivo, como su nombre indica se debe de tomar únicamente en el momento de haber incurrido en una falla accidental(al romperse el condón, violación, etc), por lo que el margen de efectividad se limita hasta las 72 hs, entre más pronto las inguieras mejor será la tasa de efectividad, y si efectivamente todas las píldoras anticonceptivas se toman en el momento que inicias tu menstruación, pero no son medicamentos que sean abortivos si previo al inicio de la toma tuviste relaciones riesgosas de embarazo. Por lo que debes iniciar el tratamiento cuando tengas tu regla normal y estés segura de no estar embarazada.