Paso de Incapacidad Permanente a Jubilación

Un señor que lleva incapacitado desde el año 1997, primero con la Absoluta a partir del 2000 con una Total, al llegar a los 65 años ¿puede solicitar la jubilación? O ¿Se le exigirá que cumpla el período mínimo de 730 días de cotización en los últimos 15 años?

1 Respuesta

Respuesta

Puede pedir la Jubilación, lo que hago yo es ir al INSS y solicitar el calculo de como le quedaría la Pensión de Jubilación (te lo mandan a casa en unos 20 días) para saber cual de las 2 Pensiones es mas rentable, si sale ganando con la Jubilación se la solicitas.

Buenos días:

Antes que nada gracias por contestar tan rapido.

El caso es que el señor lo ha pedido y el INSS le ha resuelto contestándole que se lo desestiman porque solo acredita 136 días en lugar de los 730 exigibles según el art. 160.1 b) de la Ley Gral de Seguridad Social.

Tienen razón, con la I.P.Total entiendo que no trabajo en ningún sitio, tendría que haber trabajado 2 años para tener derecho a la pensión de jubilación. La situación de incapacidad no influye para la pensión de jubilación, tienes que cumplir 2 requisitos tener un periodo mínimo de cotización de 15 años y que en los últimos 10 años (55 a 65) trabajes 2, sino no tienes derecho a la Pensión de Jubilación.