Podría tener algún problema con subsidio para mayores de 52 años...

Hola, buenas noches.......

Finalizo un contrato a tiempo completo el 30/06/2012 y la empresa me ha ofrecido un contrato a tiempo parcial de 20 horas semanales muy mal retribuido llegando a estar por debajo de lo que cobraba por el subsidio ( 426 euros ). Les he respondido que no me interesa y mi duda surge al pensar que la negativa a la aceptación de la ampliación puede repercutir al volver al pedir el subsidio.

Le agradecería enormemente me informase sobre el asunto .

Saludos.......

1 Respuesta

Respuesta
1

No se si sabrás que para tener derecho a percibir cualquier tipo de prestación proveniente del INEM tienes que estar en situación legal de desempleo, es decir que tienes que haber finalizado el contrato de trabajo o haber sido despedido por causas ajenas a tu voluntad y a instancias del empresario, por lo tanto si cuando la empresa te entregue el certificado de empresa en el mismo, consta que la la extinción del contrato de trabajo se a producido a instancias del trabajador por no aceptar la renovación por muchas razones que hayas tenido para no aceptar las condiciones ofrecidas de la empresa al constar en el certificado de empresa la extinción del contrato de trabajo a instancias del trabajador al considerarse como un cese voluntario no estarías en situación legal de desempleo y por lo tanto no podrías acceder a dicha prestación a no ser que la empresa haga constar en el certificado que la extinción del contrato de trabajo es por finalización del contrato de trabajo, así que mira haber si lo puedes solucionar con la empresa para que en el certificado de empresa no haga constar la extinción a instancias tullas sino que ponga por finalización del contrato de trabajo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas