Sin certificado de empresa

Hola, yo tengo suficiente cotizado para cobrar el paro, en su día salí de una empresa sin solicitarlo porque estaba en otro proyecto el cual no salio bien y ahora no dispongo del, mi duda es la siguiente: si tengo el suficiente tiempo trabajado como para cobrar el paro pero no dispongo del certificado de empresa, ¿tengo forma de gestionarlo para cobrar el paro? ¿O puedo cobrarlo de otra manera o tener algún tipo de prestación por ello? O aunque sea una baja de mas de un año podría solicitar el certificado antiguo a esa empresa en la que estaba?? Tendría alguna manera de beneficiarme de ese paro acumulado ??

1 Respuesta

Respuesta
1

El certificado de empresa normalmente ya no te lo dan porque en el INEM ya tienen digitalizados, lo mejor es que te pases por las oficinas del INEM y te solucionan las dudas.

hola, en principio gracias por la respuesta aprecio su tiempo, me pasare por la oficina pero solo una cosa mas, si me paso por allí ellos lo tendrán como para tramitarme el paro ?? la cosa es que hace mas de un año de esa baja y es lo que me causa tanta duda, si no ya hubiera ido pero no se si el certificado sera valido aunque lo tengan, porque tenerlo lo tengo yo también, la cosa es que es bastante mas antiguo de 15 días, si voy habrá formas de hacerlo o me darán la vuelta ?? gracias.

Una vez que terminas de trabajar en una empresa tienes 20 días laborables para solicitar el paro, eso si si te han echado si te has ido por tu cuenta no tienes derecho a nada, pero en el caso de que vuelvas a trabajar en otra empresa y lo vuelvas a solicitar el tiempo atrás se te acumula para la nueva prestación, de todas formas, si vas y lo hablas es lo mejor que podrías hacer.

si eso del plazo si lo se, pero hace tiempo cuando paso me deje aconsejar por quien sabia menos que yo por lo que veo ahora, muchas gracias por su tiempo, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas