Empleadas del hogar

He cotizado a la SS durante 23 años como empleada en varias casas, ahora tengo 61 años. Mi pregunta es: ¿Puedo jubilarme, y a tal efecto cuánto me pagarían?. En la última casa he trabajado durante cinco años, me han perdido el respeto, es por éste motivo les pido si me pueden informar al respecto. Muchas gracias

Atentamente. Agustina Ruiz-Peinado Gonzalez

1 Respuesta

Respuesta

Pues desgraciadamente no podrás solicitarla pensión salvo que hubieras trabajado antes del día 1-1-1967.

Si siempre has estado en el régimen de las empleadas de hogar, ahora integrado afortunadamente en el régimen general, no quiero desmoralizarte pero con solo 23 años cuando puedas solicitar la jubilación te quedará poco más de 400€

¿Estás ahora trabajando? Si es así puedes denunciar a tus empleadores por la falta de respeto a la que dices verte sometida

Muchas gracias por contestar a mi pregunta, ciertamente me dí de alta en 07.71 por lo que entiendo que no podre solicitar la pensión hasta cumplidos 65 años, no siempre he trabajado como empleada de hogar trabajé en una empresa de limpieza desde 02.99 hasta 03.00 sigo trabajando en ésta casa donde lo paso francamente mal, si aguanto cuatro años mas para poder solicitar mi jubilación, ¿Me quedará según me comentas poco mas de 400€? pues si ésto es así me espera un futuro bastante negro con una hipoteca de 138.000€ Si quiero poner una demanda a que estamento me dirijo.

Muchísimas gracias de nuevo. Agustina

Muchas gracias por contestar a mi pregunta, ciertamente me dí de alta en 07.71 por lo que entiendo que no podre solicitar la pensión hasta cumplidos 65 años, no siempre he trabajado como empleada de hogar trabajé en una empresa de limpieza desde 02.99 hasta 03.00 sigo trabajando en ésta casa donde lo paso francamente mal, si aguanto cuatro años mas para poder solicitar mi jubilación, ¿Me quedará según me comentas poco mas de 400€?
Muchísimas gracias de nuevo. Agustina

Pues tal y como está la cosa, y lo que pueda pasar de aquí a 5 años no creo que llegues a los 500€, ten en cuenta que para que te quedara el 100% de la base de cotizacon necesitarías tener cotizados 35 años y no los vas a alcanzar.