Dudas sobre la jubilación

Estimado Sr: en principio agradecer la atención prestada. Mi consulta es la siguiente:
Mi madre se jubila en abril, ha estado pagando el máximo los últimos 5 años con la idea de que le quedase una buena pensión, pero por otro lado tiene un piso en alquiler el cual le genera unos ingresos. ¿cual es el máximo de ingresos del alquiler que puede tener para seguir obteniendo el máximo de la pensión?. Por otro lado le comentan que no tiene que pagar los dos últimos meses de autónomo, cosa que me extraña tal y como están las cosas, ¿es cierto?
Gracias por su atención.
Un saludo, Pedro

2 respuestas

Respuesta

Es dificl responderte porque no aclaras datos.

Para que a uno le quede la máxima pensión hay que cotizar 35 años, de los cuales los 15 últimos deben ser con la cuota máxima... si solo cotiza cinco al máximo no le puede quedar la cuota máxima je, je

Otra cosa: lo de no pagar los dos últimos meses de autónomo: pues depende, si ya ha cotizado 35 años y le faltan dos mess para jubilarse, puede NO PAGAR, PERO TAMPOCO TRABAJAR NI FACTURAR

Respuesta

En mi opinión el que tenga un piso o una docena no interfiere a la hora de calcular el montante de la pensión, eso le interesa a Hacienda no al INSS. Con respecto al pago o no de los últimos dos meses depende de su comunidad autónoma, diríjase al INSS y consúltelo, ellos son los que mejor le pueden ayudar.