Me pueden quitar la invalidez total

Hace 5 años me dieron una invalidez total, fui operado a corazón abierto para implantarme una válvula mecánica, mi oficio era carpinteo metálico en el cual no puedo trabajar, mi pregunta es si solicito ser revisado por que ya tengo mas años y cada vez me canso mas para pedir que me den la absoluta, como esta la cosa, me pueden quitar la total, ya que a mi juicio me tenían que haber dado la absoluta desde la operación, tengo cotizado en régimen general en el mismo oficio 32 años

1 respuesta

Respuesta

Con la profesión que tienes es MUY MUY MUY dificl que te quiten al invalidez total.

Pero también es complicado que te den ahora la absoluta, dado que se está afinando bastante y es complicado, salvo que tengas muy buenos informes médicos que clarifiquen un significativo empeoramiento desde entonces.

No sé tu edad, pero por si no lo has hecho al llegar a los 55 años puedes pedir un aumento de la cualificación de la pensión de inv. Total.

ya tengo los 55 cumplidos por lo que estoy cobrando el 20 por % mas pero aun así no me ha quedado mucho ,y otra pregunta cuando cumpla los 65 me seguirá quedando igual ,actualmente cobro 920€

No hay variaciones significativas al llegar a la edad de jubilación partiendo de una IPTotal.

Sinceramente, si ves que realmente estás mucho peor y que tienes suficientes informes médicos que lo avalen, de tal manera que tú mismo valores si no puedes trabajar en nada de nada (incluso por ejemplo de conserje, información, etc) puedes plantearte solicitar la absoluta, pero con buenos informes, no con pruebas ni resultados. La toal no te la van a quitar hombre, no soy medico, pero con lo que tienes NO puedes trabajar en lo tuyo SEGURO