Grado de limitación en la actividad global del 29% mas 7 puntos factores sociales?

Hace como 1 mes pase tribunal medico por la comunidad de madrid. El

Dictamen técnico facultativo dice así:grado de limitación en la actividad global del 29%

Factores sociales complementarios de 7 puntos

Grado total de discapacidad del 36% y la verdad es que no se que es lo que quiere decir

2 respuestas

Respuesta

Pues que a efectos legales tienes la consideración de DISCAPACITADO al superar el 33% de grado de discapacidad.

¿Qué puedes hacer?

Pues como vives en Madrid:

- De momento pedirle a tu empresa, si trabajas, que te de el modelo 145 de Hacienda para declarar esa nueva circunstancia y que te retengan menos.

- El certificado es con carácter retroactivo, por lo que si lo pediste por ejemplo en octubre del 2011 puedes pedir ahora a Hacienda que te recalculo la declaración de la renta del 2011 que presentaste en junio 2012 y si te tocó pagar te devolverán un buen pico y si te devolvieron pues si hay más retenciones, mas te devolverán.

- Si vives en madrid capital:

- Puedes pedir al Ayuntamiento carnet para entrar gratis a las piscinas

- Antes de fin de año, si tienes coche, pide la exención por minusválido, de pagar el impuesto anual (el numerito)

- Si te vas a comprar un coche nuevo no pagas impuesto de matriculación

- Si tienes ingresos muy bajos puedes pedir la tarjeta azul del transporte

- Si tu mujer es discapacitada y tienes al menso dos hijos se os considera familia números

- Con el carnet wuq te han dado entras gratis o a precios reducidos es muchos sitios y museos

Respuesta

Además de lo que te dice el experto puedes solicitar al ayuntamiento la tarjeta de aparcamiento para personas de movilidad reduvida