Solicité pago único y ahora dudo baja autónomo

Espero que la pregunta te la formule correctamente y me puedas aclarar mis dudas o por el contrario tengo que ponerla en otro apartado...

Hace 8 meses solicite el pago único del paro (soy menor de 30 años por lo que me concedieron el 100% que pedí) me quedaban 17 meses de paro, presente la factura correspondiente (fue para un vehículo para desarrollar mi actividad como comercial autónomo freelance).

La cuestión es que para la empresa que colaboro los números no son los esperados y apenas facturo mensualmente por lo que todo son perdidas y mas aun pagando la cuota de autónomo mensual...

¿Puedo darme de baja como autónomo o tendrá consecuencias?

En algunos sitios leo que si, y en otros que no, ya que el dinero que solicite era mi paro pendiente que coticé cuando trabajé por cuenta ajena.

1 respuesta

Respuesta

Cuando el Servicio Publico de Empleo o antiguo INEM) te adelantan el dinero de la prestación por desempleo para iniciar una actividad por cuenta propia ya sea para invertirlo en un negocio propio o en sociedad con otras personas, en medios o recursos de trabajo imprescindibles para el inicio de la actividad por cuenta propia, o para financiar las cuotas de la seguridad social, si por causas ajenas a tu voluntad tienes que darte de baja en el RETA porque por circunstancias económicas no es posible mantenerse como trabajador por cuenta propia, y puedes acreditar la situación legal de cese de actividad y el dinero de la prestación lo as utilizado según las indicaciones del INEM es decir para el inicio de la actividad como autónomo, de forma que el dinero del paro, no se haya desviado para otro tipo de actividad considerada indebida por el SEPE, el echo de que te tengas que dar de baja en el RETA, por causas ajenas a tu voluntad no tiene por que causarte ningún problema de todas formas aquí te dejo un enlace para que estés un poco mas informado.. Un saludo..

http://www.creaciondempresas.com/news/250209/contenidos/emprendedores.htm

Muchas gracias por la explicación y el enlace con mas información!

He pedido cita en el INEM para explicarles la situación, me llevaré mi libro de contabilidad y las declaraciones trimestrales de IVA para que vean datos.