Prestaciones económicas para un parado de larga duración

Hola ¡

Tengo un amigo que lleva mas de 2 años en desempleo, vive con su madre y gracias a esta subsiste por la pensión de viudedad.

Entiendo que cuando su madre fallezca, podrá este amigo pedir algún tipo de prestación.

Que prestaciones le podrían favorecer?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

En principio la normativa contempla la prestación a favor de familiares cuando la persona que fallece está cobrando jubilación o una incapacidad permanente, no una viudedad.

<a>http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Pensionenfavordefam28536/Beneficiarios/index.htm</a>

Entonces en principio no tendría derecho a ninguna prestación.

Dile que no piense en subsistir con la pensión de su madre, ni mucho menos en "matarla", que vaya buscando empleo.