Subsidio mayores de 55 años

Quisiera si me pueden informar si estando actualmente en el desempleo que acaba el mes que viene me puedo acoger al subsidio de mayores de 55 años.Actualmente tengo 62 años.No tengo otra renta pero mi mujer trabaja y quiero saber si su renta cuenta a la hora de solicitarlo.He leído que no cuenta pero me piden su declaración de la renta.Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Si las entradas de tu mujer no superan los 900 euros, te pueden dar el subsidio . Sera por once meses, de 426€, luego tienes un año sin cobrar y luego lo solicitas de nuevo. Así hasta por tres veces.

Muchas gracias por tu respuesta.Quisiera aclarar que los ingresos de mi mujer de renta del trabajo supera los 900 Euros.No obstante y posiblemente no esté actualizada la pagina de internet oficial,dice que no se consideran las rentas del grupo familiar.Lo que si me han comentado es que si hay rentas inmobiliarias o de inversión si cuentan al estar en gananciales al 50%,pero no es mi caso.Gracias

Lo que no se consideran son TODAS las rentas de TODOS los del grupo familiar, se toman en cuenta solo las del cónyuge. Si superan los 956 €, no te corresponde el subsidio.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.Quiere esto decir si como en muchos matrimonios,las cuentas de gastos e ingresos van separadas aunque estés en gananciales,sera la cónyuge que te tiene que mantener hasta para tomar café? Parece bastante injusto puesto pensaba que el derecho adquirido es o era individual.

El cuestionamiento por supuesto no es para ti,que amablemente me has informado.Gracias de nuevo.esh1950

Haber votado a otro, un 10% mas de españoles, nos tendría mucho mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas