Incapacidad permanente total y jubilación

Desearía que me aclarases algunas dudas
1ª Me he bajado el programa de la S.S auto calculo de la jubilación y la pregunta es
¿Los resultados son fiable si los haces correctamente?
2ª En el mismo programa la base reguladora se multiplica por una cifra llamada indice
y la pregunta es ¿de dónde sale ese indice?
3ª Quiero sacar el calculo de una incapacidad permanente total y según la información que
tengo, seria la base reguladora de los últimos 8 años, multiplicado por 96 y dividido por 112
y hay habría que agregarle el IPC correspondiente a todos los meses menos a los 24 meses
últimos y la pregunta es ¿es correcta la información? Y ¿El IPC es lo mismo que el indice que
sale en el programa de auto jubilación?
Tengo cotizado 44 año y en marzo cumpliré 61 año

1 respuesta

Respuesta

TE CONTESTO:

Hola desearía que me aclarases algunas dudas
1ª Me he bajado el programa de la S.S auto calculo de la jubilación y la pregunta es
¿Los resultados son fiable si los haces correctamente? Si, muy muy aproximados
2ª En el mismo programa la base reguladora se multiplica por una cifra llamada indice
y la pregunta es ¿de dónde sale ese indice? DE LA DIFERENCIAS DE IPC ENTRE el mes 25 y los de más atrás

3ª Quiero sacar el calculo de una incapacidad permanente total y según la información que
tengo, seria la base reguladora de los últimos 8 años, multiplicado por 96 y dividido por 112
y hay habría que agregarle el IPC correspondiente a todos los meses menos a los 24 meses
últimos y la pregunta es ¿es correcta la información?

Totalmente CORRECTA, estás muy puesto... pero tu caso solo vale para enfermedad común, no para accidentes!

¿El IPC es lo mismo que el indice que
sale en el programa de auto jubilación? Te pongo un ejemplo

ESi en el mes 25 el IPC era el 2%

Y en el mes 29 también era el 2%, el indice es 1.0000

Pero si por ejemplo en el mes 33 el IPC fuera 5% el indice podría ser 2.000

Es una especie de división entre IPC, en la web del INE te sale

Tengo cotizado 44 año y en marzo cumpliré 61 año

Con 61 años, te interesa que si te dan la incapacidad luego al llegar a los 65 optes por la de jubilación normal, porque casi seguro que te compensa

Si quieres, si me pasas todos los datos mas o menso ordenados, te devuelvo un excel con los cálculos

Mi mail es [email protected]

Tardaré unos días, porque lo que es gratis lo dejo para los fines de semana...