Paro más baja

Mi pregunta es que se me ha agotado el desempleo y estoy de baja y he pasado a cobrar directamente de la seguridad social ya que me han prorrogdo la baja hasta el año y medio, ¿cuánto cobrare hasta que se agote el año y medio de baja(teniendo en cuenta que es una recaída aunque estaba cobrando el desempleo? Y la otra pregunta es si al año y medio de agotar la baja me dan el alta y recurro, ¿cuánto cobraría o me dejarían en la peor de las situaciones? Gracias Un saludo
Respuesta
Si el trabajador continuase en situación de IT finalizado el período de duración del desempleo, seguirá percibiendo la prestación por IT en la siguiente cuantía:
* Si la situación de IT se produjo como consecuencia de una recaída de un proceso anterior iniciado durante la vigencia del contrato, percibirá la prestación por IT en la misma cuantía en la que la venía percibiendo.
* Si la situación de IT no se produjo como consecuencia de una recaída, percibirá el 80% del IPREM mensual. Disposición final.1.3 Real Decreto Ley 3/2004, de 25 de junio, para la racionalización de la regulación del salario mínimo interprofesional y para el incremento de su cuantía.(BOE de 26 de junio).
Cuando obtenga después el alta médica, podría tener derecho a un subsidio por desempleo por haber agotado una prestación contributiva, con lo que deberá ponerse en contacto con el Servicio Público de Empleo Estatal y solicitar el subsidio.