Hola, vuelvo a ser yo, álex

¿En qué consiste eso de la compatibilidad de puesto de trabajo? ¿Lo he mirado en la web de la seguridad social y no he visto nada
puede ser contraproducente?
Respuesta
Es simplemente una solicitud y la seguridad social lo que hará es comparar la profesión que tenias cuando te dieron la incapacidad y la que quieres ejercer ahora.
A la pregunta si puede ser contraproducente, es difícil contestar, porque muchas veces depende del funcionario, has de tener en cuenta que todas las incapacidades tienen una fecha de revisión, y muchas veces dicha revisión no se produce. Instando la compatibilidad lo que haces es reabrir tu expediente de incapacidad y puede ser que aprovechen para iniciar a la vez un expediente de revisión de grado. La revisión de grado sirve para ver si tu estado actual se corresponde con la incapacidad que te dieron en su día y dependiendo de lo que decidan te pueden aumentar el grado de incapacidad, disminuir el grado o incluso quitarte el grado de incapacidad que te reconocieron en su día. Esto no siempre sucede, es una posibilidad, y si tu fecha de revisión al día de hoy no se ha cumplido, no te has de preocupar por lo que he comentado ya que no te pueden revisar la incapacidad hasta que se cumpla la fecha de revisión.