Baja por paternidad

Hola soy una persona de 36años apunto de ser padre me podrían informar sobre mis derechos en paternidad. ¿Si me corresponden días de fiesta cuando los tengo que coger inmediatamente o los puedo retrasar un poco?. Si mi mujer no trabaja ¿significa algo?-
. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si estás de alta en la Seguridad Social y tienes cotizados 180 días dentro de los últimos 7 años, tienes derecho a 13 días que te pagará la seguridad social y 2 más que te pagará tu empresa.
Los días de tu empresa serán el día que nazca el niño y el día siguiente. Los de la seguridad social puedes disfrutarlos cuando quieras siempre y cuando estén dentro de los 4 meses posteriores al nacimiento ( aproximadamente ).
Si tu mujer no trabaja ni cobra desempleo no podrá disfrutar su permiso de maternidad. A ti no te afecta.