Ayuda 420 euros, ¿Me pertenece?

Buenas tardes, mi caso es el siguiente. He estado 17 meses de baja laboral, los cuales he estado cobrando la prestación correspondiente a la que me correspondería por desempleo, puesto que unos días después de darme la baja se me acababa el contrato y no se me renovó. Ahora he sido dado de alta y ya no me queda prestación por desempleo, (me correspondían 10 meses y he estado cobrando 17 meses por la baja médica). Vivo con mis padres, mi padre está jubilado. ¿Me correspondería la ayuda de los 420 euros si me inscribo ahora en el inem?.

1 respuesta

Respuesta
Una cosa es la baja laboral o médica y otra la prestación por desempleo.
En este caso al ser una baja laboral, quien le paga es la mutua. (La cuantía son 75% y 65 % de su nomina o según convenio el 100%)
Solicite por favor en el inem, la prestación por desempleo que le corresponde (me dice que unos 10 meses).
Sí, te paga la Mutua pero en la cuantía establecida para la prestación de desempleo puesto que tu relación laboral ha terminado y según el Artículo 222 de la LGSS (Que se reformó y así te avisan cuando recibes la primera carta de la mutua), cuando se haya extinguido la relación laboral y se siga en situación de incapacidad temporal se descontarán las mensualidades percibidas del periodo que correspondiese a la prestación. Con esto yo creía que te lo consumías sin más, pero en el inem me han dicho hoy que si lo solicitase ahora no me correspondería nada, (como ya sabía) y además si lo hiciese lo perdería, puesto que si consigo un trabajo y me finaliza el contrato o despiden entonces sí me corresponden los 10 meses que tenía más lo que acumule de aquí en adelante claro. Por esa misma razón, tampoco me corresponde la ayuda puesto que mi periodo de prestación está aún intacto.