Modificación de pagas de viudedad y jubilación

Hola Fuyola, muy buenas.
Tengo un familiar al que le han llegado dos cartas comunicándole la modificación de sus dos pagas, más bien reduciéndola. Ella cobra por viuda y por jubilación.El la carta le pone"Regularización de complemento a mínimos al concurrir pensiones jubilación y viudedad del régimen general".
La de viudedad de la dejan en 302 euros y cobraba 524 y la de jubilación se queda en 221 euros y antes cobraba 256 euros. Ademas le dicen que se le abrirá un expediente administrativo para ver si ha cobrado indebidamente alguna cantidad.La verdad que la mujer esta algo agobiada porque lleva cobrando ya bastante tiempo eso y no había pasado nada.Le dan 30 días para posibles reclamaciones. Nuestra pregunta es si esto se puede hacer, ella ha cobrado lo que le concedieron y ahora se lo recortan y encima dicen que a lo mejor tenga que devolver alguna cantidad, para ella es un buen recorte de ingresos.
A ver si usted nos puede ayudar e informar los pasos a seguir.
Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Cierra la pregunta porque si no siempre estará activa.