Embarazada de baja y fin de contrato

Hola mi caso es que entre a trabajar a finales de julio me hicieron contrato de fin de obra, cuando llevo un mes trabajando me entero de que estoy embarazada yo como me enconraba bien yo seguí trabajando hasta que una día no pude ir a trabajar porque empecé con los vómitos el medico de cabecera me dio de baja pues al mes de estar de baja me llaman y me dicen que estoy despedida que ya se me acabo la obra por la que estaba contratada, mi pregunta es ¿me pueden despedir estando de baja? ¿Los puedo demandar? ¿Si estoy de baja a mi entonce quien me pagara? Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
¿Hace mucho que te despidieron? ¿Cuál era el motivo del contrato? ¿En qué se basan para decir que ha acabado? Respecto a quien debe pagar tu baja una vez en el paro. El INSS es el encargado de pagar la baja cuando viene dada por contingencias comunes(que es tu caso). Si bien, debes saber, que en este caso, lo que cobres mientras estés de baja te lo descontaran del paro.
Me despidieron el 27 de octubre el contrato me lo hicieron de fin de obra para una campaña, y se basan en que la campaña ha terminado pero la casualidad es que termina cuando les digo que estoy embarazada. Gracias
¿Y la campaña ha finalizado? Demasiada casualidad. Recomiendo que hables con un abogado, ya que sospecho que tu despido es improcedente.ç
Mira bien cual era el objeto del contrato... estará por la clausula SEXTA cuando dice" el contrato de duración determinada se celebra para:" el 95%, por no decir el 100% de los contratos temporales están mal hechos y por tanto el despido alegando fin de obra es improcedente. En tu caso tenemos un handicap, que es estar embarazada. Si demandas casi seguro que el juez declarará despido nulo y tendrán que readmitirte y pagarte los salarios dejados de percibir hasta el juicio.
Habla con un abogado para que te revise los papeles, pero hazlo pronto ya que solo tienes 20 días hábiles para interponer la papeleta de la demanda.
Recuerda finalizar y puntuar la pregunta