Baja de maternidad estando en paro

Hola
Actualmente estoy al paro y me faltan diez días para dar a luz.
Mi pregunta es, en cuanto tenga el niño, ¿qué debo hacer? Después de tener la baja por maternidad del médico, ¿debo ir primero a la oficina del paro a darme de baja y seguidamente a la seguridad social para cobrar la baja de maternidad o debo ir primero a la seguridad social y después a la oficina del paro?
Gracias por todo,
Un saludo
Isojan

1 respuesta

Respuesta
No estoy muy segura pero creo que si estas en el para no tienes baja por maternidad, ya que actualmente no estas dada de alta en la seguridad social, en todo caso estas cobrando un desempleo, claro si lo cobras.
Ante la duda consulta al INSS y a ver que te dicen ellos.
Gracias por contestarme, te lo agradezco mucho.
Pero si que sé seguro que estando en el paro, al coger la baja maternal se para el paro y puedo volver a reengancharlo una vez se me acabe la baja maternal.
Te todas formas, le agradezco su interés.
Un saludo,
Isojan