Prejubilacion de autonomos

Mi esposo tiene 60 años, ha cotizado a la Seguridad social 45 años, es autónomo, en estos momentos esta muy enfermo y yo necesito saber, si se puede prejubilar, que derechos tiene, y si tiene derecho a cobrar el paro, en estos momentos la situación económica de la empresa no es la ideal, muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
De momento los autónomos no cobran paro.
Si su marido está muy enfermo le animo a que solicite una INCAPACIDAD PERMANENTE que puede ser del 75 al 100% de su base reguladora ya que si solicita ahora la jubilación, independientemente de que tenga o no derecho a ella le quedará un 60% de su base al anticipar 5 años la jubilación.