Tiempo contestación incapacidad

He pasado reconocimiento por parte del EVI y me gustaría saber:
1.-Cual es el periodo legal para que reciba el dictamen del EVI, y que norma lo regula.
2.-Cual es el tiempo medio que el EVI te da la resolución en estos momentos donde parece que se han agilizado dichos tramites

1 Respuesta

Respuesta
Te cito textualmente:

La Dirección Provincial del INSS dictará resolución en un plazo máximo de 135 días. Cuando no se dicte resolución en ese plazo se entenderá desestimada la solicitud por silencio administrativo negativo.
Si es necesario el trámite de audiencia o se pide documentación complementaria, el interesado dispondrá de 10 días para presentar alegaciones o presentar la documentación. También 10 días para alegaciones del empresario cuando es responsable por falta de medidas de seguridad e higiene.

Las normas que regulan la incapacidad permanente se pueden consultar en el siguiente enlace:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/Normasdepensionesyo7722/RegimenGeneralprest11298/Normativadeincapaci6675/index.htm
En esta página: www.seg-social.es puedes encontrar un montón de información sobre prestaciones y trámites de la seguridad social.
Es importante que tengas en cuenta que el silencio administrativo, en este caso, significa la desestimación de la incapacidad y que tienes 10 días para presentar alegaciones a esa resolución.
Espero haberte ayudado.
Por favor, no olvides valorar y finalizar la pregunta si no tienes más dudas.