Me han concedido una incapacidad permanente total,¿Me pueden llamar a revisión o quitármela?

Tengo concedida una incapacidad permanente total desde hace ya varios años concretamente dos, fue por un tratamiento medico largo y no pase por el centro provincial de valoración, solo la solicite y me la concedieron. Mi duda es:¿Me van ha llamar algún día para hacerme una revisión y por que me vean mejor me la pueden quitar?.

Respuesta

Las personas a las que se que las a concedido la incapacidad permanente pueden ser citadas por el equipo de valoración de incapacidad que pasen una revisión por mejoría o agravamiento, hasta que cumplan la edad de la jubilación una vez que se cumple la edad de la jubilación se produce el cambio de denominación de pensión de incapacidad por la de pensión de jubilación, mientras no se modifica la denominación de la pensión, el EVI esta facultado para citar al beneficiario de una pensión de IPT para pasar una revisión por mejoría o agravamiento revisión que puede modificar al alza o a la baja el grado de incapacidad del pensionista, incluso se puede producir el alta medica cuando la mejoría del pensionista es evidente, Pero porque te citen para pasar la revisión no debe de preocuparte en exceso porque aunque, en determinados casos dicha revisión es habitual el echo de pasar una revisión no significa que se valla a producir el alta medica ni mucho menos porque en muchos casos lo que se produce es una modificación al alza del grado de incapacidad, pasando de incapacidad permanente total a la absoluta pero también hay muchas personas con la IPT a las que no se las cita para ningún tipo de revisión.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo una incapacidad total revisable en marzo paso el Tribunal médico y perdido la primera falange del segundo tercer y cuarto dedo y del cuarto me an operado nueves veces me la pueden quitar sigo con dolores y se me duermen los dedos