Bases cotización

Hola, resulta que hace poco estuve consultando la base de cotización de todas las empresas que he trabajo, y cual que mi sorpresa que en una empresa que estuve trabajando, no han cotizado nada por mi desde finales de 1998 hasta principios del 2000, aunque en mi vida laboral si que aparece el periodo que estuve trabajando en esa empresa. Quisiera saber que tramites tengo que realizar para saber si realmente ha cotizado por mi.
Gracias
Respuesta
1
Ve a la oficina de la SS que te corresponda con tu vida laboral y si tienes las nóminas del periodo mejor.
Esto suelen ser errores que partieron al informatizar la SS y lo más probable es que te lo solucionen rápidamente.
A mi me pasó lo mismo y en 2 días me contestó la SS que había sido error suyo
Hola, pues esta mañana he estado en S.S. de momento me han dicho que la empresa la dieron de baja S.S. por impagos de Bases de Cotización en el de Marzo del 2008. Después he contacto con un antiguo compañero de trabajo de la misma empresa y me ha dicho que la empresa cerro hace dos años. Al compañero antes mencionado que era enlace sindical y que estuvo mirando las cotizaciones de los compañeros, me dice que los demás lo tenían bien. Comentarte que da la empresa me fui yo, por que no me pagaban las horas extras, y me cambie de trabajo.
Tengo que volver a ir el día 02/01/2009 a la S.S. para hablar con la persona que lleva estos temas cotización, ya que ahora esta de vacaciones.
Pero en el supuesto de que realmente no hubieran cotizado por mi esos años que podría hacer. ¿Me puede influir a la hora de cobrar la pensión?, yo ahora tengo 44 años, y estoy sin trabajo y sin paro. Me tengo que informar si podría tramitar la pensión ya, por que los ahorros que tenían se están acabando, por eso miro todas las posibilidades.
Saludos Cordiales
José G.Rico
Si los demás compañeros que estaban contigo tienen las bases bien, lo normal será que tu las tengas también y que sea error de la SS al volcar datos.
Quien mejor te puede informar sobre la influencia en tu jubilación es la SS y eres lo suficientemente joven como para pensar que de aquí a los 65 volverás a trabajar, no obstante la SS contempla ayudas para parados de larga duración con cargas familiares, así que también puedes plantear la consulta el día 2
Suerte y feliz año. Que sea mejor que éste

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas