Número de seguridad social

Voy a trabajar prestando servicios de manera esporádica para una empresa, aproximadamente 1 hora por semana.
La empresa me solicita el número de Seguridad Social, que no tengo, puesto que soy portugués, pero tengo residencia y NIE en España. ¿Cómo puedo solicitarlo sin haber trabajado previamente? ¿Existe algún régimen al cual poder acogerme?
Sin el Número de la Seguridad Social la empresa no me va a contratar, ¿qué pñuedo hacer?
Respuesta
Es obligatorio tener el número de afiliación a la seguridad social para que una empresa pueda contratarte, si no tienes número porque no has trabajado nunca tienes que ir a la oficina de la seguridad social que te corresponda por tu domicilio y solicitarlo, allí te dirán que necesitas aportar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No te preocupes porque no va ha pasar nada. El número de la seguridad social te lo dan la primera vez que trabajas en España, a los españoles también nos pasa lo mismo, salvo que lo hayamos solicitado con anterioridad.
EL obligado a solicitarte ese número es la propia empresa que te contrata por primera vez, no tiene ningún coste para ella, por lo que al mismo tiempo que soliciten el alta solicitarán la afiliación ( y te darán ese número).
Si quieres anticiparte y pedir tu misma el número puedes ir a cualquier oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social y solicitarlo antes de poner a trabajar.
Aunque si no quieres molestarte, como te decía quien está obligada a solicitártelo es la primera empresa que te contrata en España. Ese número te valdrá para próximas contrataciones en otras empresas.
La empresa te lo habrá pedido porque pensará que ya has trabajado antes en España.