Le han retirado el subsidio

La verdad no es ebien lo que ha pasado, por desgracia no vivo cerca de mi padre. Bueno el cobra el subsidio para mayores de 52, es un hombre que hatrabajado mucho y después de tres infartos ya nadie le da trabajo, tampoco esta para trabajar, pero mo le dan la incapacidad.El estab cobrando esa paga y resulta que se la han quitado, dice que por ho presentar la declaración de la renta, el hombre siempre ha trabajado en el campo y de papeleos no entiende nada.a lo mejor hay algo de lo que no es eha enterado, parece mentira que después de trabajar tanto sean tan crueles con el, si se dan cuenta que hay gente que tiene dificultades en entender ciertas cosas deberían asesorarlos.La cosa es que hace más de dos meses que no cobra, vivo lejos de el y no se que hacer. ¿Es posible que le hayan retirado esa paga para siempre? ¿Tendrá qué solicitarla de nuevo?
Espero su ayuda me urge mucho

1 respuesta

Respuesta
Para seguir pagando el subsidio hay que presentar la declaración de la renta del año anterior o en su defecto, el borrador que manda Hacienda especificando que no sale la renta positiva. Si no se presenta, Hacienda entiende que el beneficiario ha tenido ingresos.
Si a tu padre le han dado 3 infartos lo que debería tramitar es la invalidez absoluta, cobraría más y no tendría que presentar renta, a no ser que Hacienda le mande borrador, pero en este caso, seguro que le salía a devolver.
Pásate por cualquier oficina de la SS y que te informen con detalle