Mal reconocida pensionista

Hola, soy pensionista desde hace casi 8 años, era peluquera y me operaron de un hombro, no pude rehabilitar porque se complicaba la operación con los ejercicios, empezaron a hacerme pruebas y de buenas a primeras me sacaron alergia a los productos de la peluquería, me pasaron a inspección y me dieron una total para mi profesión, estaba en ese momento en contrato de media jornada y me quedaron poco más de 200 euros que ahora son 350
El tema es que a los dos meses me diagnosticaron una fibromialgia de 18 sobre 18 y aquí estoy sin poder trabajar en nada, no se por donde tirar
ni si pedir revisión porque no entiendo el porque de esa pensión tan pequeña, es más sin pagas extras
ufffff que lio espero haberme explicado bien
gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se concede una pensión de Incapacidad Total no se pretende que sea suficiente para que una persona pueda vivir con ello. Lo que se pretende es paliar la perdida de ingresos que ocasiona el no poder desarrollar la profesión habitual.
Es por esto que una pensión Total tiene un 55% de la base reguladora (75% a los 55años) y no tiene pensión mínima hasta los 60 años.
Por el contrario, ¿cuándo se concede una Absoluta se entiende que la persona no volverá a trabajar y en este caso se concede el 100% de la base reguladora con un mínimo de 493? Al mes.
Si usted no está de acuerdo con la valoración de su incapacidad puede pedir una revisión de grado.
He de decirle que la fibromialgia no está reconocida en el catálogo de enfermedades que dan lugar a incapacidad, pero que hay varias sentencias que obligan a la Seguridad Social a reconocerla.
Es su opción.