Derecho a la Seguridad Social

Haber si alguien me puede contestar a una duda que tengo.
Actualmente cotizo en el régimen de autónomos, pero para primeros del próximo año tengo intención de darme de baja y mi pregunta seria la siguiente:
Partiendo de la base que tengo la suficiente liquidez para vivir unos cuantos años sin trabajar, tendría derecho a cualquier improvisto que pudiera surgir y que precisara asistencia sanitaria en la seguridad social (por ejemplo supongamos que me rompo la pierna y tengo que estar tres meses ingresaro), aunque no vuelva a pagar más las cuotas de la Seg. Social (He estado pagando durante los últimos 31 años, tengo actualmente 47)
Respuesta
Desde el momento que te das de baja y por lo tanto dejas de cotizar pierdes el derecho a asistencia sanitaria.
Aunque realmente hay una prórroga de 9 meses en los que el derecho se conserva.
Pasados estos 9 meses dejas de tener derecho a asistencia sanitaria y la tienes que gestionar a través de Servicios Sociales en la modalidad "personas sin recursos"
Aprovecho lo que dices de que has estado pagando durante 31 años para explicar una cosa.
De todos es sabido que en el caso de que hayas estado pagando durante 31 años el seguro de hogar de tu casa y dejes de pagar un año, en caso de que se queme la casa no tienes derecho a nada. Bien, pues la seguridad social funciona más o menos así en cuestión de sanidad, aunque mucho más flexible que un seguro de hogar.
Espero que te sea útil y no te olvides de puntuar y cerrar para que lo pueda ver más gente.
¿Cuándo te refieres a personas sin recursos, entran en ese grupo, todas las personas que no tienen trabajo o no quieren trabajar (como es mi caso), independientemente de los recursos (económicos) que puedan tener?
Con referencia a la comparación que haces con un seguro del hogar.
Que te parece que una persona page solo un recibo mensual de dicho seguro, para después darse de baja, y con solo ese pago este cubierto de por vida, contra cualquier improvisto que pueda tener en su vivienda y de paso también lo estén todos los vecinos que tiene en su calle.
(Inmigrantes y toda su familia)
¿Te parece eso justo?
Un saludo y gracias por la respuesta.
A la primera pregunta, en teoría entrarían sólo los que realmente no tienen recursos. En la practica entra todo el mundo ya que en España la Sanidad es un derecho para todos.
La segunda pregunta se contesta con la primera. Realmente no hace falta pagar ni tan siquiera ese "primer recibo" porque como he dicho antes en España la sanidad es un derecho para "todos los ciudadanos". Esto es lo que tenemos en nuestro estado Social y Democrático de Derecho.
Finalmente como trabajador especializado en seguridad social me parece que no hay un sistema justo al 100% pero prefiero con mucho nuestro sistema de seguridad social al modelo norteamericano donde el que puede pagar tiene sanidad y el que no Ajo... y Agua...