Prestaciones económicas durante excedencia materna

Estimado Quique2005,
Tengo pensado después de la baja por maternidad, solicitar la excedencia en mi trabajo por cuidado de hijos durante un año. Mi pregunta es, en el caso de que no tuviera ayudas de mi comunidad autónoma en ese periodo, no tendría más ingresos que los 100 euros por madre trabajadora, ¿se podría solicitar la prestación de ayuda familiar?
Porque la excedencia no es una situación real de paro, sino de suspensión temporal de contrato, pero mientras tanto no tienes ningún tipo de ingreso para vivir.
Muchas gracias de antemano . Un saludo .
Raquel

1 respuesta

Respuesta
Pues tienes toda la razón.
En principio no se puede solicitar la ayuda familiar porque la excedencia es voluntaria.
De todas formas puedes consultar con la trabajadora social de tu ayuntamiento para ver que tipo de ayudas tienen disponibles por necesidades familiares por no recibir compensación económica de ningún tipo.