Hola estoy de IT por depresión y ansiedad por una recaída por la muerte de mi hijo de 7 años

Pues tengo mis dudas, porque como están las cosas, no se si me enviaran a trabajar. Yo he dicho que me encuentro mal y todavía sigo en tratamiento, y de momento no hay muy buenos resultados. Hace 6 meses que estoy de recaída, y no se que pasará. Tengo idealizaciones de suicidio, muchos flashes del día del accidente, ya hace 2 años y medio, pero he recaído. Tengo hipertiroidismo por el que me estoy tratando, tomo eutirox de 100, tomo venlafaxina 225mg al día, 15mg de citalopram, 5mg de lorazepam, y tengo somnolencia todo el día, y muy chafado. Tengo 40 años 2 niñas preciosas y una estupenda mujer. ¿podré dejar las pastillas de la ansiedad y la depresión y hacer una vida normal, como una familia normal?

Ah¡¡ por cierto mi hijo murió en un accidente, en un puente de un circuito de velocidad, Cayó por el puente mientras cruzábamos para ir a otro lado del circuito, y se colo por debajo de la baranda de protección. Todo esto lo viví en primera persona.Y ahora estamos de abogados y pendientes de juicio y todo lo demás..........

1 Respuesta

Respuesta

Lamento mucho lo de tu hijo, debe ser muy fuerte todo lo que vos y tu familia están viviendo.

Si bien te parece mucho tiempo 2 años, es poco aún para finalizar un proceso de duelo, y recordá que cada persona lo hace a su tiempo y siempre depende de la gravedad de la pérdida.

La medicación seguro que podrás dejarla cuando esta etapa de transición finalice, pero mientras tanto es muy importante que la tomes y no reniegues de ella, es de ayuda en estas situaciones. Pero tené en cuenta las visitas periódicas al psiquiatra y contale que te dan sueño y todo lo que le quieras preguntar. Y también tené en cuenta que la medicación psiquiátrica sólo aminora la angustia, la ansiedad y "mejora" el estado de ánimo, pero si no comenzás un tratamiento psicológico a la par es difícil que puedas superarlo solo. Busca un espacio para poder hablar de todo esto, es muy importante que pongas palabras al dolor. Las pastillas son solo un bastón, tenes que empezar a caminar de nuevo.

Cualquier cosa estoy por acá

Muchas gracias Natalia. Por el momento el psiquiatra me hace también terapia junto con mi mujer, pero solamente llevamos 2 sesiones. El medico dice lo mismo, y que tengo que cambiar de actitud, ser más positivo, por las niñas y mi mujer. Pero mi niño, fue muy buscado, llegó a este mundo después de 3 abortos, y era lo mejor que nos había pasado, luego más tarde a los 5 años del niño, tuvimos una niña preciosa, solo me faltaba salir del paro y todo era perfecto, y al año y medio, 13 de junio de 2010, el niño se cayó y se mató......

Fuimos a un psiquiatra de pago, y él nos recomendó que si queríamos formar una familia de 4 miembros, que fuéramos a buscar otro, y al año llegó la pequeñita, otra niñita preciosa.

Y hasta ahora.

Muchas gracias Natalia, por haberte interesado en mi caso. Un abrazo.