Culpabilidad con mis padres, no vivo tranquila

Buen día..

últimamente siento mucha tristeza, como culpabilidad, mis papas están grandes y en ocasiones ellos quisieran saber usar la tecnología, no se, yo siento que no los apoyo, intento enseñarles, pero también siento culpabilidad por su salud, quisiera estuvieran mejor, que fueran muy felices, que no batallaran, comprarles cosas, y por mi presupuesto no puedo hacer eso, pero quisiera ellos estuvieran bien siempre, no dejo de pensar que el día que se vayan yo voy a sentir mucha tristeza, no soy capaz de vivir sin ellos, de hecho ya casi no salgo con amigos ni nadie, en solo pensar que quiero estar mucho tiempo con ellos, y prefiero llegar a la casa y estar con ellos, aunque solo estemos viendo la televisión.

no se si ya me estoy deprimiendo, pero es que no puedo controlarlo me desespera estar pensando todo el tiempo en eso, estar así, y no lograr darles todo y que sean felices..

que tengo o que hago? Estoy muy desesperada con estos pensamientos todo el tiempo que me hacen sentir triste y desesperada.

no se si lo asimilo o no, pero siento que ellos podrían comprarse cosas para ellos mismos, y salir a pasear e invertir su tiempo, pero los veo ya muy rutinarios, la mayor parte del tiempo diciendo que se sienten enfermos, y veo que lo que les da alegría es mi sobrino que cuidan por las mañanas y son felices, y no se si el bebe que yo estoy esperando también los vaya a ser felices o bien les vaya a ser la vida difícil por que me lo cuidaran mientras trabajo, pero trato de no incomodarlos con nada mio..

esta situación me deprime mucho..ayudeme por favor, hágame saber si es normal o si me paso de paranoica pensando todo el tiempo en estas cosas.

Respuesta

No te preocupes más, lo único que te pasa es que los pensamientos que tienes te hacen sufrir y sentir mal. Veo que eres muy responsable y eso es bueno, pero algunas veces somos demasiado responsables y ponemos más peso en nuestras espaldas del que deberíamos.

Lo adecuado en tu caso seria lograr controlar esos pensamientos o que los tuvieras pero no te generasen ansiedad. Te ánimo a que pruebes a ir a terapia psicológica que allí te enseñarán a controlar tus pensamientos. Sino puedes ir, te ánimo a que consultes con el experto zoex99 (zoe pérez) que te puede ayudar con su modo de hacer terapia. Mucho ánimo, prueba a ver que tal, sólo puede irte mejor.