¿Estoy locooo?

Hola mi consulta es la siguiente.: Un día regresaba deade la capital Buenos aires, hacia mi casa que queda en las afueras un lugar muy tranquilo a comparación de Capital. Cuando fui a dormirme, mientras estaba en mi cama tratando de dormir, empecé a sentirme como aturdido por el silencio de mi dormitorio, y empecé a sentir voces mezcladas de cosas pasadas durante el día, muchas imágenes a la ves y sonidos creados por mi cerebro. A tal punto que me empecé a desesperar y crearme un miedo extremo a volverme loco. Comencé a sentir dolor de panza de los nervios, palpitaciones y un malestar muy grande. Entre en pánico unos minutos hasta que comencé a rezar para ver si calmaba mi estado desesperante. A partir de esto cada ves que me voy a acostar, tengo un miedo terrible, miedo al miedo de volverme loco, es una cosa difícil de explicar pero es como un circulo vicioso.
Mi consulta es si padezco algún síntoma esquizofrénico o fue un ataque de ansiedad o algo así... Desde ya muchas gracias.
joaquin (20 años)

2 Respuestas

Respuesta
Lo que te pasa parecen ser ataques de pánico desencadenados por la hora del dormir. Esto no implica que estés "volviéndote loco" o que padezcas de alguna psicosis, pero si que existe un nivel de ansiedad tan grande que te esta impidiendo funcionar adecuadamente. Si estos episodios continúan, es bueno que solicites ayuda profesional.
Respuesta
Me cuentas los síntomas que has padecido, pero no me dices qué tipo de vida haces, si vas acelerado por el estrés, si tomas drogas, alcohol u otras cosas. Si llevas una vida insana, corrígete. Duerme 8 horas, no fumas ni bebas, ni drogas, ni stress. Si ya llevabas una vida sana, habría que ver si hay antecedentes parecidos en algún progenitor tuyo o consultarlo con un médico.