¿Puedo pedir pasar un tribunal medico por una depresión?

Llevo 20 años medicándome para la depresión y tengo 38 años. Hace 5 años tuve que cerrar un negocio propio que me duro muy poco tiempo ya que me empezó a pillar la crisis. Por otro lado comentarte que hace 7 años falleció mi hermano de un paro respiratorio con 38 años y desde entonces no levanto cabeza. Todos los meses paso consulta con mi Psiquiatra y no hay manera de avanzar y ella me dice que en estos momentos no puedo trabajar en nada. Por otro lado ahora tengo la vista dañada y tremendos dolores en las piernas. Claro al ser autónoma no tengo ni paro ni ninguna ayuda.
¿Podría pedir una revisión ante un Tribunal medico o que es lo que puedo hacer?

Respuesta

Eso es algo que tendrías que abordar con tu psiquiatra, dado que sólo ella pueda dictaminar si realmente es necesario considerando tu situación y tu diagnóstico. Yo realmente creo que si quieres superar la depresión sólo con medicación no es suficiente, necesitarías además una terapia psicológica. Pero si de momento sólo tienes atención psiquiátrica es con ella con quien lo tienes que consultar ahora.

Por desgracia, de todos modos, hoy en día con esto de la crisis, intentan evitar los tribunales médicos ya que apenas se dan bajas de larga duración ya que eso supone un coste económico fuerte para la sanidad que no tienen. Pero como te digo todavía se siguen dando para casos muy graves. La depresión no suele ser un problema tan invariable como para que se pase por tribunal médico, pero depende de las implicaciones que tenga, la repercusión en la vida de la persona y los síntomas asociados que a veces son muchos. La próxima vez que vayas al psiquiatra se lo comentas, y si es así que empiece a mover los hilos porque es ella la que lo tiene que poner en trámite.