Ansiedad, depresión

Vicbang2002 quiero preguntarte de como hago para combatir la ansiedad, la depresión y la falta de motivación, cabe aclarar que en algunas ocasiones presento intranquilidad y exceso de sudoración.
Gracias!
[email protected]
Hernán Martinez
Respuesta
Para poderte contestar necesitaría saber:
1.-¿Desde cuándo y a partir de qué te encuentras así?
2-¿Anteriormente habías estado en un estado similar?
3.-¿Cuáles son tus ocupaciones diarias?
4.-¿Te sientes triste?
5.-Explica tu ansiedad.
Contestame estas preguntas y la recomendación que te haga será más acertada, ok.
Hola vicbang2002, soy Hernán Martinez a quien usted le pidió aclaración sobre la ansiedad que padezco.
Aclaro que la ansiedad la tengo más exactamente desde hace más de un año, por cuenta de una difícil situación académica y de relación con mis compañeros que pase en la universidad, ya me gradúe pero desafortunadamente la ansiedad ha persisitido con los síntomas que son:
Sudoración, Inseguridad, estrés, angustia, pesimismo, falta de autoestima y malos recuerdos entre otros, esta ansiedad es muy persistente. Se puede decir que a diario la padezco, en mi familia mi hermana padeció de esta enfermedad hace como tres años por circunstancias similares a las mías pero se ha ido curando con pastillas como prozac (le tengo pavor a esas pastillas por que creo que le impiden a uno llevar una vida diaria normal),
Mi ocupación diaria es ingeniería de sistemas, pero también me pongo ansioso y frustrado cuando me exigen desarrollo o programación de software y este no lo puedo realizar(es una tarea muy compleja y de mucha lógica)
Anteriormente he estado así pero con menor intensidad cuando he estado en situaciones difíciles
Me siento triste pero no tanto como angustiado en verdad
Bueno vicbang2002 espero que esta descripción más detallada de mi ansiedad generalizada te sirva para poderme ayudar, aquí en colombia he intentado con muchos métodos y terapias, pero desafortunadamente han sido poco efectivos.
Hernán Martinez
Primero tendrías que checar si tienes una ansiedad o una depresión o si es un cuadro combinado.
Los Trastornos de Ansiedad se encuentran en la actualidad, entre los trastornos psiquiátricos para los que se han diseñado tratamientos de gran eficacia. En nuestra experiencia, estos se obtienen a partir de la complementación de la farmacoterapia y la terapia cognitiva conductual. A partir del diagnóstico adecuado realizado por un profesional especializado, se indica el tratamiento necesario para cada trastorno. En algunos casos será necesario realizar una terapia farmacológica asociada a una psicoterapia específica, y en otros sólo psicoterapia, según el tipo de trastorno.
El prozac como tu has de saber más que un ansiolítico es un antidepresivo, claro que te puede servir según los síntomas que tengas, pero te lo tienen que recetar. Casi todos los medicamentos para la ansiedad tienen efectos secundarios.
Tendrás que buscar en tu comunidad un psicólogo cognitivista, o en su defecto un psicólogo analítico, ya se ha comprobado que estás terapias son las más eficientes ante los casos de ansiedad, tarda algo de tiempo pero son muy efectivas.
Sobre fármacos tiene que recetartelos un psiquiatra en caso de que los necesites, ya que él te dirá que cantidad y que dosis debes de tomar según tu ansiedad y tu organismo. Entre los más comunes están los inhibidores de recaptación de la serotonina, que ajustan el paso de las sustancias que funcionan como neurotransmisores en el cerebro que son los más usados, también
La Reboxetina, entre otros, estos solamente se recetan bajo prescripción médica psiquiátrica y tienen efectos secundarios, pero si llevas bien el tratamiento tanto psicológico como farmacológico tendrás resultaDOS MUY POSITIVOS. Suerte.