Alteración de los sueños

Hola, quisiera saber si se pueden alterar los sueños de una persona porque lo he visto en una película y me gustaría saber si es verdad. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Respecto de los sueños, tengo severas dudas respecto de que sirvan para predicciones, anticipaciones, advertencias, etc.
Es más no me preocupan lo más mínimo, pese a que ilustres como Freud haya dedicado mucho tiempo a su análisis.
Hoy sabemos que durante el sueño y en la fase REM, soñamos, sin embrago sólo los recordamos si estamos apunto de despertar, cuando muchas veces el sueño queda cortado, en lo mejor, pero durante la fase REM, también se sueña y en cambio no lo recordamos.
Respecto de los sueños premonitorios, parece que están más relacionados con situaciones estresantes, que a una verdadera advertencia provinente de lugares ignotos e ignorados; se deben más a la elaboración y análisis de los datos que conocemos y que en vigilia no nos detenemos a estudiarlos.
En consecuencia, cómo además no he visto la película, le puedo asegurar que sobre los sueños no le doy ni importancia, ni trascendencia.