¿Por qué no tengo claro nada en ningún aspecto de mi vida?

Me siento mal. Tengo 26 años y mi vida no va encaminada hacia ninguna dirección. Llevo años buscando aquello donde encajar y no hay manera. Quiero vivir y disfrutar de la vida, pero me ilusiono y me decepciono pronto. Tengo amigos sueltos con los que quedo de vez en cuando, pero ningún grupo en el que apoyarme, aunque tampoco me gusta ser de contar problemas porque veo que más que desahogarme me deja peor. Siento que hay algo que falla en mi cabeza que no se que es, estoy medicada por depresión pero durante toda la semana estoy bastante estable menos los domingos, que no me aguanto ni yo (irritación, indecisión extrema y desmotivación con ganas de llorar) Dudo con todo, me da miedo mirar atrás y arrepentirme como me ha pasado hasta ahora con muchas cosas, y me da miedo no disfrutar de mi juventud. (A mi manera). También tengo pensamientos torturantes respecto a dudar con mi reciente pareja. (Pero me ha pasado con todas las que he tenido) esas dudas me hacen sentir mal porque me da la sensación de que estoy engañando a la otra persona, aunque si me gusta y estoy a gusto pero no se que me pasa! Me entra la paranoia de que no se amar y soy fría! ¿Por qué p.e con los animales el "amor" se me activa en seguida y en cambio porque me cuesta tanto con las personas y en este caso con mi pareja? ¿Qué puedo hacer? ¿Igual no valgo para tener pareja estable? Quizás muchas preguntas pero muchas muchas gracias a quien me responda al otro lado de la pantalla.

2 respuestas

Respuesta

Muchas personas pasan por lo que vos, tienes que solucionar, desde el tema medico, la salud física, hasta la salud siquica. Si eres religiosa, también acude a tu fe, para algo esta. Tienes que cuidar el cuerpo físico, asiento de lo demás, con alimentación correcta, sueño correcto, ejercicio físico aunque sea una rutina básica, si no todo se vuelve un circulo vicioso. Mucha gente anda a la búsqueda, y muchos más, siguen la rutina de la inercia, sin pensar. Para encajar, como dices, tienes que conocerte a ti misma, lema antiguo de los filósofos griegos, "conocete a ti mismo", fácil de decir, difícil de hacer, pero vale la pena. De otro modo, todo lo de afuera, sera como "cartón pintado" como decimos aquí en el país, no habrá amigos ni pareja ni nada que te guste, y de un momento a otro, se desvanecerá, mismo que un dibujo .Y no esperes todo de los demás, como decía V. Hugo padre, "que los demás cuenten cotibo, pero tu no cuentes con ellos " Tomate tu tiempo para meditar, puede que te cueste si no lo has hecho. Suerte.

Respuesta

Me siento exactamente igual que tú en todo, ver que hay alguien como yo me ha ayudado mucho mucho, si quieres no podemos poner en contacto :)