¿Alguna ayuda psicológica?

Bueno pues creo que necesito ayuda urgente hace tiempo ay algo que no me deja vivir mi vida como antes siento que nadie me quiere en mi mente todo empezó cuando iba en mi ultimo año de preparatoria me comportaba como un payaso siempre decía puras tonterías que ni tenían cordura me burlaba de los defectos de los demás al hacer esto mis compañeros de clase empezaron a evitarme a tratarme mal a excluirme de trabajos entre otras cosas se que yo tuve la culpa al comportare como un tarado todo esta exclusión duro un largo y triste año que soporte con todas mis fuerzas sin derrumbarme pero todo esto acarreo un fuerte trauma en mi mente sentía que nadie me quería que me iban a hacer lo mismo donde quiera que fuera me iban a tratar mal pero todo esto es lo contrario las personas hablan conmigo quieren mi amistad pero yo en el fondo sigo con este dolor que tengo en mi mente cuando me excluían en mi escuela sentía como un tipo de ansiedad mi corazón palpitaba muy fuerte sentía que me ahogaba nunca antes me había pasado esto en mis otras escuelas siempre me querían me apreciaban tenia seguridad de mi mismo hablaba con todos hacia amigos y en ese mismo año también me trataban un poco mal mi familia mas que nada mi hermana me decía que esa ropa no se me veía bien o si me hacia un corte que me veía mal entre otras cosas si me ponía alguna playera rosa decía que era gay siempre a sido así conmigo no se si me tenga celos o envidia pero siempre me critica en general casi a todas las personas les busca defectos, también mi mama decía que si era drogadicto gracias a mi hermana que decía que estaba muy flaco todo esto hizo que mi autoestima desapareciera y mi seguridad en mi mismo igual, pero lo que mas me marco fue lo que me sucedió en la escuela recuerdo que en mi mente buscaba motivos por cual no me querían o me hacían el feo es un sentimiento muy feo con el tiempo poco a poco se me ido olvidando lo que sucedió pero no desaparece ya que cuando estoy en un salón de clases recuerdo todo lo que me paso y me da pánico o ansiedad de que esto ocurra de nuevo ,con esto no me dan ganas de ir a la escuela mis padres se enojan me dicen que es lo que me pasa siempre había sido un buen estudiante sacaba buenas calificaciones, quisiera volver a entrar para poder realizarme profesionalmente y ser un hombre de bien pero mi mente me lo impide antes era alegre amistoso con confianza en mi mismo sociable ahora soy todo lo contrario soy tímido inseguro con miedos me aíslo aveces pero solo es en la escuela ya que en la calle hago amigos juego fut hablo con demás personas tengo muchos amigos pero no confío mucho ya que pienso que me van a tratar como me lo hicieron en el pasado etc también al salir de la escuela en mi ultimo año me sentía paranoico sentía que todos se me quedaban viendo o hablaban acerca de mi pero ya se me quito casi eso. Esto también se lo hicieron a otro compañero pero no lo veo tan mal ya que el lo intentaba y lo intentaba aunque no lo quisieran no se como soporto todos eso desprecios antes de que esto pasara tenia una novia y fue lo mejor que tuve ya que ella me quería mucho y no las pasábamos muy bien quisiera poder hacer lo mismo que hacia antes estar alegre sin ninguna preocupación¿ QUE ES LO QUE ME OCURRE? ¿COMO SUPERAR ESTO? Ya que no me deja vivir este miedo-.¿ALGUNOS CONSEJOS PARA AFRONTAR LO QUE TENGO?¿ESTOY LOCO? Aveces veo gente pobre y pienso que yo teniendo todo dinero, salud ,oportunidad de estudiar lo desaprovecho por tonterías de mi mente ,ayúdeme ya que quiero ser un profesionista tener trabajo ser alguien de provecho. GRACIAS por su ayuda aunque me da pena contar esto pero creo que necesito ayuda¡¡

1 Respuesta

Respuesta

Haces bien en escribir y contar tu historia.

En primer lugar: no estas loco. Por lo que relatas, hay aspectos positivos y negativos en tu vida, y episodios que te han dañado y de los cuales no te puedes recuperar, pero no fue así toda tu vida; solo que a veces estos hechos suelen ser tan traumáticos que de repente tiñen toda nuestra vida, hasta los momentos mas lindos, hasta dejamos de ver que tenemos afectos a nuestros alrededor y nos sentimos los mas "perdedores"

Se ve que ese año particular te afecto mucho, tanto, que no te deja ver lo que hoy tenes.

No estas loco, pero un tratamiento psicológico te ayudara a entender qué es lo que de todo eso te afecto tanto, porque evidentemente hubo algo fuerte allí: quizás un hecho, unas palabras, alguna persona. Cuando descubras eso vas a ver como vas a ir cambiando tu perspectiva de las cosas

Busca un psicólogo/a de confianza y comenzá un tratamiento para hablar de esto.
Después me contás

La verdad si me marco muy feo los desprecios y el rechazo de algunos de mis compañeros. en un tiempo no quería conocer gente nueva sentía que me iban a despreciar o me insultarían pero con el tiempo lo he ido superando pero no me gusta perder e tiempo de mis estudios y quiero entrar de nuevo pero no supero esto que me sucedió,también tuve un tipo de fobia social ya que sentía que se me quedaban viendo o me juzgaban yo creo que surgió esto por la culpa de mi hermana ya que siempre me criticaba junto con mi mama nada les paresia si me vestía de rosa con una playera pegada era gay para ellas si me veía flaco era drogadicto entre otras cosas y mas empeoraban la situación que tuve pero como dicen el tiempo cura todo y si pero no me gusta perderlo en la forma laboral y estudiantil me justa afrontar mis temores y los retos que se me pongan pero esto es muy difícil ya que cuando expongo me pongo muy nervioso pienso que me van a decir algo me van a insultar que van a pensar queue soy un tonto o lo que me dicen mi hermana que soy gay cosa que no es cierto ya que e tenido varias chavas pero en fin la verdad quiero cambiar dar el máximo de mi ,no obstaculizarme yo mismo por cosas que pasan en mi mente y que no son ciertas ¿ALGÚN CONSEJO QUE ME DE PSICÓLOGA PARA SUPERAR LO QUE ME PASA? ¿COMO SE LLAMA LO QUE ME SUCEDE? AYUDA ya no quiero seguir sintiendo miedo al rechazo o por lo que me sucede en la mente y seguir perdiendo un tiempo valioso en mi vida GRACIAS por contestar......

Entiendo que tengas necesidad y urgencia por superar tus miedos, pero no son cosas a superar de un día para el otro, imaginate que esto viene desde hace varios años, por lo tanto tenes que aceptarlo primero para poder salir. Y empezar a convivir con tus miedos, para que luego se puedan ir.

Mi consejo: no dejes tu estudio, no paralices tu vida por tus miedos, aunque creas que no podes, sí podes, como vos decís: es miedo al rechazo (que no es lo mismo que el rechazo) esta en tu mente, por lo tanto vos sos dueño de eso. No digo que con esto tus miedos van a desaparecer, pero seguro que si pones la energía en tus estudios y en hacer cosas que te gusten (deportes, arte, música, etc) esos miedos pierden e valor que tienen, con el tiempo.

Pero todo esto acompañado de una terapia, como te dije anteriormente.

Me preguntaste que tienes: no te puedo diagnosticar porque no te conozco, vos mismo lo dijiste: miedos, fobias, ansiedad, angustia. Pero no estas enfermo, todos nos trabamos en algún momento de nuestra vida, tomalo así y seguí adelante! Obvio, con ayuda de un psicólogo para que puedas entenderte y descubrir VOS MISMO que te pasa.